Sabemos que Jesús llegó a estar muerto. Lo curioso es que la forma en que Jesús dice eso en Rev.1:18 es usando el verbo γίνομαι que significa "llegar a ser, llegar a estar" ... y el adjetivo muerto. Su forma de expresarlo nos aclara que uno viene a estar en la condición de MUERTO cuando la muerte llega.

Qué creían los escritores bíblicos inspirados en cuanto a la condición de los muertos?

Según lo que enseñan muchas religiones, cuando una persona muere hay una parte espiritual que se desprende de su cuerpo y se mantiene consciente en alguna clase de dimensión, y que es llevada a algún lugar en dependencia de lo que la persona haya hecho mientras no era un MUERTO. Ellos piensan que eso sale y es sometido a fuego eterno si la persona fue mala en su cuerpo, y que sale a un mundo divino si fue buena estando en su cuerpo.

Adónde habrá ido esa parte de Jesús cuando supuestamente se desprendió de su cuerpo? Pensemos un poco: merecía Jesús el lugar bueno, o el lugar malo, después de que se convirtió en un supuesto ser de otra dimensión al morir?

Podremos saber las respuestas de esas preguntas por alguna vía ... sin que haya que morir para comprobarlo:blink:? Claro que sí: quién mejor que Dios mismo para decirnos lo que nos pasa cuando morimos ... cierto? Pues les voy a colocar luego lo que la Biblia nos enseña sobre estos asuntos, dando una aplicación especial al caso de Jesucristo, para que vean que entender lo que pasó con él, nos vá a ayudar a entender lo que pasa con todos los humanos.