Verso 4.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...
POR QUE EL APOSTOL DICE, QUE MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, QUE FUE MUERTO, ISRRAEL QUEDO LIBRE DE LA LEY DE MOISES, O SE LES HIZO MORIR A ELLA?
En Lucas 5:33-35 la biblia Reyna-Valera traduce la palabra MARIDO, y en la biblia de los Testigos de Jehova, la traduce como novio, y en esta parte, no es correcta, la palabra novio, por que de otra manera, como estaria noviando Jesus, con la esposa de Jehova, o la esposa de Jehova, que es Isrrael, no podria ser de nadie, por que SERIA LLAMADA ADULTERA, SI VIVIERE SU MARIDO AUN, y el apostol Pablo detalla bien esta parte. Que hasta que muera el MARIDO serian libre de su ley, y tambien podria ser de otro sin ser llamada adultera.
Lucas 5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?
5:34 El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?
5:35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.
Entonces que esta diciendo el apostol en el verso 4?
Que el MARIDO JEHOVA murio en el madero de tormento.
---A si tambien vosotros hermanos mios, habeis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo (MARIDO), para que seais de OTRO(MARIDO)del que resucito de los muertos....
De esta forma la nacion de Isrrael, queda libre de la ley de su marido, para se de otro, del que resucito de los muertos.
Por que dice de otro? De quien eran antes?
De Jehova... Y ahora de quien es la esposa? De Jesus.
Que no es el mismo, el que murio y el que resucito? Si, ASI COMO ES EL MISMO: ***JEHOVA Y JESUS***
Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Por esto Jesus en la cena dijo:
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparece
Entonces si Jehova hace nuevo pacto con la mujer, entonces sigue siendo el MARIDO, (AL RESUCITAR).
Jesus dijo en la cena, la noche en que fue muerto: He aqui la copa del nuevo pacto en mi sangre.
Y Pablo dice en el verso 4, que ahora la esposa es del que resucito de los muertos, CRISTO.
JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO.