-
Cabe señalar otra característica del pueblo organizado de Dios:
el pueblo de Dios censura las conductas que desagradan a Dios.
Muchas religiones enseñan oficialmente a violar principios bíblicos; otras son permisivas en cuanto a estas mismas conductas y entre sus propios pastores violan los principios bíblicos, y otras que no aceptan estos comportamientos, no los censuran de la manera bíblica por temor a perder feligresía.
Los testigos de Jehová censuramos la fornicación, el adulterio y el divorcio. No nos enorgullece para nada que un pecador no arrepentido esté dentro de nuestro pueblo trayendo deshonra al nombre de Dios y de Su Hijo Jesucristo.
Pablo puso el precedente:
1Cor.5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.
Normas de Publicación