-
Muchos religiosos se mantienen sosteniendo sus ideas erradas acerca de la identidad de Jesucristo y la de Dios. Uno de los argumentos que usan es que Jesucristo dice que verlo a él era como ver al Padre. Esas palabras de Jesús son interpretadas a fuerza como que Jesús era el Padre en persona ... pero es obvio que por todas las demás cosas que Jesús enseñaba sobre su Padre, ESO NO FUE lo que él quiso decir.
Por ejemplo, si aquella fuera la interpretación de aquellas palabras sería contradictorio con ésto otro que dijo:
Mat.5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios."
El apóstol Juan entendía correctamente lo que Jesucristo quiso decir cuando dijo que verlo a él era como ver a su Padre. Por eso escribió lo siguiente:
Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Es obvio que malinterpretar textos haciendo que los textos que son claros sean anulados, es una mala costumbre que sirve para engañarse a sí mismos y engañar a otros.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Jesús tenía que ascender al Padre en las moradas celestiales para presentar ante Dios el precio de su sacrificio para que fuera validado. Eso indica que Jehová Dios, el Padre, y Jesús, son dos personas diferentes:
Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo? (...) 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.
El hecho de que Jesús sea Sumo Sacerdote de Jehová, demuestra que no es Dios, ni mucho menos igual a Él. Los sacrificios se ofrecen a Jehová, y es por eso que sabemos que el Dios de Jesús es Jehová, que fue quien lo nombró como sacerdote:
Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
Por eso en los cielos fue cantado este cántico nuevo:
Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Obviamente, en los cielos TODOS saben que Jehová es Dios, y que Jesucristo le ofreció su sacrificio a Jehová ... mediante el cual se ganó un renombre en las alturas:
Heb.1:3 (...) después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
En la tierra todos llegarán a saber que Jehová es el Dios Altísimo:
Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro