Mostrando resultados del 1 al 10 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    Otro análisis que demuestra que Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo es el hecho de que a Jesús se le llame "heredero de Dios". Un heredero, por lógica, hereda de su Padre; y es obvio que no se refiera a que Jesús hereda de Dios porque Dios muera, tal como la herencia de un humano puede ser recibida estando su padre en vida, como muestra el relato del hijo pródigo.

    Ahora bien, podemos identificar bíblicamente de quién es que Jesús hereda? SÍ, lo podemos hacer, porque en el AT se nos dice quién es éste de quien Jesús recibe su heredad:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    La enseñanza de Jesús como heredero que encontramos en el NT, se origina en esta profecía concerniente a Jesús en el AT. Noten lo que señalo en rojo en la cita: es Jehová quien entrega una herencia a Jesús.

    Cuando en el Sal.2:7 Jehová declara a Jesucristo como su hijo, se nos indica una vez más qquién es el Padre de Jesús. En el NT, se nos muestra que este Salmo aplica a Jesús, y se nos vuelve a repetir la enseñanza cristiana de que Jehová sigue siendo en NT el Dios de los cristianos verdaderos, siendo como es el Padre de Jesucristo:

    Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?

    Mediante citar del Sal.2:7, Pablo nos muestra que Jehová, de quien habla el Salmo, es quien declara a Jesús como Su Hijo y como heredero.

    Otras citas relacionadas:

    Hechos 13:33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.


    Hebreos 5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

    Última edición por Eli_yahu; 25-may.-2017 a las 22:35 Razón: Agregué dos citas relacionadas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •