Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Piroju, no quieres entender que Jesús dijo que Él es el camino, y la verdad, y LA VIDA, y sólo Dios es el camino, y la verdad, y LA VIDA. Entonces, las palabras de Jesús dicen que Jesucristo es Dios mismo, pues sólo Dios es LA VIDA.

Te digo lo mismo que a tu amigo ¿En donde pone que Dios sea el camino, la verdad y la vida? Ponme ese texto y hablamos
¿Que os creeis? ¿Que Jesus murio para nada? Fijaos bien lo que dijo poco antes de ascender al Cielo
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
¿Quien le dio esa autoridad? Si Jesus es Dios tanto como inisitís ¿Quien se va a atrever que hacer o que no hacer? Sin embargo alguien le dio esa autoridad, ese alguien es Dios.
(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
Jesus volvio al Cielo ¿y se sento en su trono celestial del Dios Todopoderoso? No hija, dice que esta sentado a la diestra ¿de quien? Anda, a la diestra de Dios. Si Jesus es Dios ¿como es que esta sentado a su diestra?

Piroju, lo que dice esa cita es que a Dios nadie le vio jamás, pero tú te olvidas de que la cita continúa diciendo que el unigénito Dios le ha dado a conocer, lo que significa que Jesús era Dios mismo que se dio a conocer. Lee:
Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(Y como en tu biblia no viene el texto que dice que Jesús es el unigénito Dios, he decirte que el texto griego interlineal dice: "A Dios nadie ha visto nunca; unigénito Dios, el que está en el seno del Padre, Él dio a conocer")

Eso no es lo que pone la reina valera del 60 que estais acostumbrado a usar ¿ya has cambiado de traduccion o es que usas la que mejor os convenga? esto es lo que pone la que siempre hasta ahora has usado
(Juan 1:18)
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Jesus es un dios como ya he explicado
Asi que ahi no dice que Jesus sea Dios ¿Que traduccion estas usando ahora? ¿La Peshita? ¿la Biblia de las Americas? ¿la nueva biblia de los hispanos? Son las unicas que pone eso y claro como os viene bien pues entonces las demas traducciones hasta la que usais normalmente estan equivocadas. Eso tiene un nombre e imagino que sabes cual es
Pero aparte te voy a explicar el porque esta mal puesto esa parte que citas. Fijate lo que dice tu traduccion al final del evangelio de Juan, y a ver si tantos que crees en los evangelios meditas en esto
(Juan 20:31)
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Parece que eres tú el que no ve que Jesús dice: "nadie viene al Padre, sino por mí". Ya ves que no dice nadie va al Padre, como Jesús no fuera el Padre, sino que dice "nadie viene al Padre, sino por mí". Entonces, quien iba a Jesús, iba al Padre, porque Jesús era el Padre. Y eso lo confirma la enseñanza del Evangelio que dice así:

¿De verdad no te das cuenta de la tonterias que has dicho?
Fijate, si yo hablo a algunas personas que quieren ir a ver a mi mujer y yo les digo, nadie viene a mi mujer si no es por mi ¿Yo soy mi mujer? Explicaselo al personal y ya veras lo que se van a reir

El profeta Isaías dijo que Jesucristo era Dios Fuerte, Padre Eterno:

Mi traduccion dice dios poderoso, mas o menos como fuerte, pero la pregunta es ¿Dios no es Todopoderoso? ¿como se le va a dar un calificativo de fuerte o poderoso? eso seria minimizar todo lo que es Dios. Meditalo

No. No fue sólo una exclamación porque estaba maravillado. Tomás se dirigió a Jesús y le llamó: "¡Señor mío, y Dios mío!", porque el Evangelio dice que Tomás "le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!":

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo [...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo (versículo 17) y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa (versículo 31).

Dicelo a tu amiguito que siempre habla de otros temas que no tienen que ver con el que hay que hablar