Página 31 de 43 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 430

Tema: ¿A Pablo o a Cristo? ¿A quién debemos seguir?

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se abolieron esas leyes sy se estableció un nuevo pacto para un reino, ese reino dominara los asuntos terrestres, Jesús destruirá a los hombres y mujeres malvados. destruirá a los gobiernos humanos
    ¿Y cuál es ese Nuevo Pacto que Dios haría? Lee:

Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Dios no dio una nueva Ley sino la Ley que Él había dado desde siempre y para siempre. Y el Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley
    en la mente de sus hijos, es decir, daría en la mente de sus hijos la misma Ley que Él había dado desde el principio y la escribiría en el corazón de ellos. Entonces, con el Nuevo Pacto, hay que seguir guardando la Ley de Dios, que NO SON TODOS LOS MANDATOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, sino sólo los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Por tanto,
    los mandamientos que en verdad había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, y Jesús mandó guardarlos. Así que los cristianos deben guardar los mandamientos que enseña el Evangelio, pues también está escrito que los que entrarán al reino son los que hacen la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que se guarden sus mandamientos, los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús, a los obradores sin Ley les dirá esto:

Mateo 7:21-23
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Lee bien la respuesta que cito a continuación para que comprendas que Jesús abolió los preceptos de los hombres y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos deben guardar si quieren entrar en la vida:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...
    Las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, las abolió porque solo eran preceptos de hombres, preceptos de hombres que vosotros los católicos, "evangélicos, T J Y OTRAS RELIGIONES, seguís llamando leyes de Dios... Y esa es una de vuestras grandes equivocaciones...
    Se abolieron las leyes del viejo testamento que no eran de Dios, pero los verdaderos mandamientos de Dios no han pasado, pues Jesucristo así te dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"...

Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:

"No penséis que he venido para abrogar
    la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Pero de la Ley del viejo testamento si que pasaron muchos mandamientos.

Jesús abolió muchos mandamientos Del viejo testamento, y eso está escrito en el Evangelio... Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.
    Última edición por María_Laura3; 05-abr.-2017 a las 14:01

Smile

Los israelitas invalidaron el pacto de Dios al desobedecerlo ves tras ves, Dios prometió antes de que viniera Jesús que haría un nuevo pacto, pero si estas escrituras están contaminadas no se podría citar de ellas y no prometerían el nuevo pacto que reconoce usted que hay, y eso es por que se prometió desde antes del evangelio, esta escrito.

El pacto viejo fue quitado del camino, dice que Cristo es el fin de la ley y que el borro el documento escrito que consistía en decretos, si no fuera una ley dada por Dios no hubiera necesidad de que Jesús la quitara del camino

Predeterminado

Los israelitas invalidaron el pacto de Dios al desobedecerlo ves tras ves, (.......)
    El Pacto de Dios fue invalidado porque la ley de Dios fue cambiada en mentira, como dicen los profetas:

Jeremías 8:7-9
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

Sofonías 3:1-4
    Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho el Señor Dios: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

Predeterminado

Ezequiel 5:5-6La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Así dice el Señor Dios[a]: “Esta es Jerusalén; yo la coloqué en el centro de las naciones y de los territorios a su alrededor. 6 “Pero ella se ha rebelado contra mis ordenanzas con más impiedad que las naciones, y contra mis estatutos más que los territorios alrededor de ella; porque ellos han desechado mis ordenanzas y no han andado en mis estatutos.”

Ezequiel 5:5-6Dios Habla Hoy (DHH)

5 »Yo, el Señor, lo digo: Ahí está Jerusalén. Yo fui quien la puso en medio de los pueblos y naciones. 6 Pero ella se rebeló contra mis leyes y mandatos, y ha resultado peor que los pueblos y naciones a su alrededor, pues no obedece mis leyes ni sigue mis mandatos.

Ezequiel 5:5-6Reina-Valera Antigua (RVA)

5 Así ha dicho el Señor Jehová: Esta es Jerusalem: púsela en medio de las gentes y de las tierras alrededor de ella.
    6 Y ella mudó mis juicios y mis ordenanzas en impiedad más que las gentes, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis juicios y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    El Pacto de Dios fue invalidado porque la ley de Dios fue cambiada en mentira, como dicen los profetas:

Jeremías 8:7-9
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

Sofonías 3:1-4
    Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho el Señor Dios: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).
    ................
    Exactamente amiga, es así como tu dices,, observa las palabras en la respuesta de kimo. Sus biblias....No son fiables.. cambia la forma de decirlo en sus biblias.
    En cuanto lo que dices, Jerusalén se rebeló contra las enseñanzas del Señor, fui infiel como lo ha sido siempre el resto del mundo.

Predeterminado

Estoy seguro que la mayoría de las personas que usted conoce están casados y tienen su pareja de vida, pues asi lo mando Dios dejan a su padre y madre y son una sola carne, eso se llama matrimonio es el arreglo de Jehova Dios
    .......... .
    Por supuesto que conozco a personas que tienen su pareja desde hace mucho tiempo y no deben separarse nunca... Pero ellos no recibieron la enseñanza de Jesucristo pero hay otras personas que sí la hemos recibido y actuamos según nuestras conciencias y mi conciencia me dice que para amar a un hombre no necesito estar casada por un matrimonio.

Smile

¿Es realmente importante casarse
    de acuerdo con los requisitos legales?

Tito 3:1: “Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes.”

Cuando las personas siguen estas instrucciones, el nombre de cada uno de los que tienen parte en la unión se mantiene libre de oprobio, y a cualesquier hijos que tengan se les salva del oprobio que recae sobre aquellos cuyos padres no están casados. Además, el registro legal del matrimonio protege los derechos de propiedad de los miembros de la familia en caso de la muerte de uno de los cónyuges.

Heb. 13:4: “Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.”

El casarse legalmente desempeña un papel importante en tener un matrimonio que se acepte como “honorable”. Al definir la “fornicación” y el “adulterio”, debemos tener presente lo que se declara en Tito 3:1, que se citó antes.

1 Ped. 2:12-15: “Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa en que hablen contra ustedes como de malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes de las cuales ellos son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección por él. Por causa del Señor sujétense a toda creación humana: sea a un rey como siendo superior o a gobernadores como siendo enviados por él para infligir castigo a los malhechores pero para alabar a los que hacen el bien. Porque así es la voluntad de Dios, que haciendo el bien amordacen el habla ignorante de los hombres irrazonables.”

Predeterminado

¿Es realmente importante casarse
    de acuerdo con los requisitos legales?
    Las personas pueden hacer familias según las leyes de los pueblos civilizados, pero sin imponer leyes judías o mahometanas de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio.

Tito 3:1: “Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes.”
    ¿A los gobernantes dictadores también?...

Jesucristo no dice eso, pues dice lo siguiente:

Los jefes de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Smile

¿Y por que los cristianos no van a legalizar sus matrimonios?

Los cristianos obedecen la ley del país donde viven siempre y cuando no viole la ley de Dios.

La Palabra de Dios dice que los que ‘hubieran de prohibir el matrimonio’ habrían abandonado “la fe, por dar oídos a inspiraciones erróneas y enseñanzas de demonios, de impostores hipócritas, embotados de conciencia,” como lo expresa la versión católica Nueva Biblia Española. (1*Tim. 4:1-3)

Predeterminado

¿Y por que los cristianos no van a legalizar sus matrimonios?

Los cristianos obedecen la ley del país donde viven siempre y cuando no viole la ley de Dios.
    Las personas pueden hacer familias según las leyes de los pueblos civilizados, pero sin imponer leyes judías o mahometanas de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio. Porque los que matan a las personas desobedecen el mandamiento de Jesucristo que dice: NO MATARÁS...

Normas de Publicación