-
En ves de su ley estar escrito, Jehova pondría la ley dentro de los discípulos de su hijo
el viejo pacto era anticuado pero no dice que es anticuado por que estaba contaminado por leyes de hombres
(Heb 8:13) Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
Si fueran leyes de hombres no hubiera por que anularlo
Jer. 31:31-34: “‘¡Mira! Vienen días,’ es la expresión de Jehová, ‘y yo ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto* Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!” Porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos,’ es la expresión de Jehová.”
Jehová anunció que establecería un nuevo acuerdo con su pueblo cuando dijo: “Este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días*[ Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y*ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo” (Jer. 31:31-33).
Mediante este nuevo pacto cumpliría de forma gloriosa y duradera su promesa a Abrahán (léase Génesis 22:18).
Normas de Publicación