Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Cuatro notas de la primitiva Iglesia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Creo que este comentario se sale de la intención del tema presentado por ecumenico.-


    A mi entender se refiere a la vida no a la administración ya que este aspecto, en cualquier actividad, su planificación es posterior a la intención. Pero, aún así, considerando que San Pablo es aceptado como apóstol, es de analizar y aplicar su enseñanza en complemento a la de Cristo mismo y de los demás apóstoles:
    "Quisiera que todos los hombres fuesen como yo...a los solteros y a las viudas, que se queden como yo; pero si no pueden guardar continencia que se casen." (1Cor.7,8-9) Y, más adelante: "¿Estás soltero? No te cases....Os quiero libre de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle. El casado se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a la mujer; está, pues, dividido...En conclusión, el que se casa con su novia hace bien y el que no se casa hace mejor." (1Cor.7,27;32-33;38)

    El que Pablo ordene a Timoteo que el obispo tenga una sola esposa (como en 1Tim.3,2) no significa que a fuerzas se tiene que casar. El sentido completo de lo que dice Pablo es que el obispo sea un hombre ejemplar en todos los aspectos de su vida. Si está casado, que sea con una sola mujer y no con varias. Es el mismo mensaje que Pablo transmite un poco más adelante cuando dice: "...que sepa gobernar bien su propia casa y hacer que sus hijos sean obedientes y respetuosos; porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?" (1Tim.3,4-5)

    En las primeras generaciones los obispos eran casados, porque así estaban antes de convertirse, lo único que exige San Pablo es que vivan moralmente, que tengan una sola mujer (1 Timoteo 3, 3).1.

    El sacerdocio de Cristo es diferente del sacerdocio levita. Cristo no se casó para consagrarse en cuerpo y alma a servir a Dios y sus hermanos.

    Al que quiera vivir en intimidad con Cristo, Él le exige la renuncia a otros amores: "Quien no odia (manera hebrea de recalcar la renuncia total) a su padre a su madre, a su mujer y a sus hijos no es digno de mí". ( Lucas 14, 25).
    Mi intención no es desviar el hilo para examinar la condición que puede mantener el obispo (soltero o casado). Es parte de otro tema

    Se trata de hacer ver que para demostrar la autenticidad cristiana de una actual práctica o doctrina, nos gusta mucho recurrir a mostrar con biblia en mano que aquellas cosas fueron puntualmente vivídas, practicadas o enseñadas por la primitiva iglesia cristiana de la comunidad Judía. Tal parece ser este caso

    Esta forma o método de demostrar cual es la verdadera Fe, nos gusta presentarlo públicamente como la solución a las mal-interpretaciones que se hacen de la bíblia, pero solamente cuando estamos seguros que lo defendido por nosotros se identifica plenamente con lo que hay en el evangelio. Pero cuando no es así, entonces en forma disimulada obviamos dicha forma o método.

    Los TJ también quedaron estrellados cuando quisieron sobreponerse con el argumento radical de apelar única y estrictamente a lo sucedido en la primitiva iglesia de los primeros siglos, para determinar la validez o la invalidez cristiana de nuestros asuntos que tocan a la Fe .Y entonces ellos mismos se hicieron el hara kiri, cuando se les demostró que en esta primera iglesia, ni siquiera se conoció que cosa era "Jehová"

    OJO cuando utilizamos esta forma radical de que la verdadera Fe, es solo la que se identifica con lo relacionado a los comienzos de la iglesia primitiva ... a veces no sospechamos que esto mismo puede refutarnos. Ni mi iglesia favorita la ICAR se libra por completo

    Saudos
    Última edición por cesar71; 07-abr.-2017 a las 17:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •