Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Hay una razón por la cual el evangelio dice que Jesús borro el decreto de mandamientos y de que Cristo es el fin de la ley, si no fuera una ley dada por Dios que fuera una obligación no hubiera necesidad de que Cristo la aboliera
PRECISAMENTE LA ABOLIÓ JESUCRISTO, PORQUE no era Ley de Dios:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

Los hombres, por su rebeldía, son el símbolo de la imperfección.
LOS JUDÍOS DESOBEDIENTES cambiaron los mandamientos de Dios:

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Romanos 11:29

Pero la misericordia no solo es para los judíos de buena voluntad que fueron desobedientes a los mandamientos de Dios, sino que es para todas las personas de buena voluntad de todos los pueblos del mundo... Jesucristo así dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como podéis ver la salvación no es para naciones enteras del mundo, sino para personas de buena voluntad... pues las naciones del mundo son como un campo donde hay trigo y donde hay cizaña... Donde hay personas de buena voluntad, y donde también hay hijos del diablo...
...