El misterio que había estado oculto desde los siglos, es la Palabra de Dios, que fue manifestada por Jesús a los apóstoles y primeros cristianos. Lee:
Colosenses 1:24-26
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos
Y es que la Palabra de Dios había estado oculta desde los siglos porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira, como nos dice el profeta Jeremías. Lee:
Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas
Entonces el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía los mandamientos que enverdad fueron dados por Dios. Y cuando Jesús predicó el Evangelio, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz, pues fue manifestado el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, porque Jesús nos manifestó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.