Iniciado por
gabin
En 'youtube' pueden verse videos de 'FILOSOFÍA AQUÍ Y AHORA', un programa de televisión argentino conducido por José Pablo Feinmann. Comenzó a emitirse en el 2008 hasta el presente; lleva 9 temporadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filoso...%C3%AD_y_ahora
Aprovechando que tenemos en este foro a 'cripton36' un marxista declarado y conocedor de esta filosofía (según sus propias palabras) inserto -de la primera temporada, 'Encuentro 10'- el video 'EL CAPITAL'. (El género de este programa es calificado de didáctico). ¿Qué opinión tendrá del mismo, el citado forista?
Programa televisivo de 'divulgación filosófica' para legos en esta materia.
Sumario del video:
1. ¿Cómo obtiene su ganancia el Capitalista?
2. ¿De dónde saca el capitalista el capital originario?
3. ¿Cuál es el secreto de la mercancía?
4. ¿Todo es mercancía?
mire amigo GABIN, le contestare pero usted puso otro tema de COMUNAS y me dejo colgado.
ese profesor yo lo conozco y esta completamente perdido.
1- el capitalista no, EL BURGUES. capitalista somos todos los que vivimos bajo la dictadura de el CAPITAL.
el burgues obtiene su ganancia de la expropiacion de el fruto de el trabajo de el proletario capitalista.
ultimamente se trata de negar esto y dicen que la ganancia la obtiene en el MERCADO.
para mi la unica ganancia se extrae de la expropiacion obrera. lo que se obtiene con el MERCADO es solo canibalismo capitalista ( acumulacion de el capital)
2-de el ATESORAMIENTO que es la primera ley de el CAPITAL. de eso saben mucho los judios, pues es parte de su modo de vida.
3-MERCANCIA= al VALOR DE CAMBIO. cualquier product que llegue al MERCADO se convierte en MERCANCIA o VALOR DE CAMBIO.
4-NO, lo que se produce para consumir directamente, no es MERCANCIA. es VALOR DE USO.
gracias por tu tema y tu interes.
saludo marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.