El que estaba buscando leñas habia desobedecido una orden directa de Dios. Estaba trabajando en Sabado, un dia que era para dedicacion a Dios.
Jesus y sus discipulos al coger trigo con las manos, a los ojos de Dios eso no era trabajar, pero para los fariseos del tiempo de Jesus que habian puestos tradiciones orales decia que eso si era trabajo. Pero no tiene que ver una cosa con otra. Jesus no habia cambiado la ley para nada.
Hoy pasa lo mismo en Israel. Los sabados los ascensores para automaticamente en todos los pisos para que los judios no tengan que pulsar el boton del piso adonde quieran ir pues para ellos eso es trabajar. Pero te repito que no era eso la ley de Dios y eso fue lo que vino a aclarar Jesus. Por ello curó en sabado, pues la vida de una persona o un animal era mas importante.
Jesús observaba la ley del sábado porque, al ser judío de nacimiento, estaba obligado a obedecer la Ley de Moisés.Pero la obedecia tal como su Padre lo puso en la ley, no como querian los fariseos. Cuando Jesús murió, dicha Ley —que incluía el mandato de observar el sábado— fue cancelada
(Colosenses 2:13, 14) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
BUENAS NOTICIAS PARA TODOS