“Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.”
(Heb. 13:4.)

Examinemos con detalle uno de ellos, el que dio el apóstol Pablo cuando dijo: “Que el matrimonio sea honorable entre todos” (Hebreos 13:4). ¿Qué quería dar a entender con estas palabras? En*primer lugar, fijémonos en el término “honorable”. En*el idioma original, transmite la idea de estimado y precioso. Por lo tanto, el empleo de esta palabra nos muestra cómo considera Jehová el matrimonio: como algo de inapreciable valor

Si usted y su esposa sirven a Dios, es obvio que ambos saben que el matrimonio es algo inestimable y, de hecho, sagrado, pues lo instituyó Jehová (Mateo 19:4-6)4*En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5*y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6*De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”