Si estabas casado antes de conocer lo que ahora estás conociendo, entonces no tienes pecado, pues Jesucristo así te dice:
"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)
Los que se casan con leyes judaizantes de amenazas de muerte para las mujeres, esos son los que violan el mandamiento de Dios que les dice que los que son dignos del reino de Dios "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"..., y PABLO NOS DICE QUE ESTAMOS DESPOSADOS A UN SOLO VARÓN QUE ES JESUCRISTO.
Pues los verdaderos cristianos ya están casados
si, pero con Cristo, como te dice Pablo:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
Ninguna cristiana verdadera debe entregarse como esclava a ningún judaizante celoso y amigo de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, porque pertenece a su esposo que es Jesucristo. Y Jesucristo la hizo libre para vivir la misericordia con sus hermanos de la iglesia de Jesucristo.
El adulterio y la fornicación (prostitución religiosa) se comete cuando se niegan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.