Pero Torquemada, lo que muchos no comprenden es que Jesús dijo que los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento:
Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Entonces, el hombre se unirá a su mujer, pero no por contratos de matrimonio que Jesús no mandó y que fueron impuestos por religiones de hombres muchos siglos después de que Jesús predicó el Evangelio.
De todos modos, vengo diciendo a expanium que este tema de los casamientos debe debatirlo en el tema donde se trata, porque expanium sólo habla de este tema en todos los epígrafes.
El tema que está relacionado con la cuestión de los casamientos y donde se ha hablado sobre ese asunto es el siguiente:
!descubierto¡ los deseos sexuales no son pecado...
Y también puedes ver el tema:
QUÉ ES LA FORNICACIÓN y EL ADULTERIO...
Digo esto porque en todos los epígrafes expanium habla sobre lo mismo (los casamientos y la fornicación) y siempre se desvía del tema que se trata en cada epígrafe y hace que también nos desviemos los demás.
Entonces, volviendo al tema del epígrafe, muchas religiones con sus enseñanzas que no se ajustan al Evangelio, al igual que muchos que dicen ser "evangélicos", anulan los mandamientos del Evangelio. Y esto es muy grave, pues Jesús dijo:
Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley