Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
(.......) todavia no habia una institucion,,experta en sacrificios divinos,,y no la habra,,ese sacrificio fue la fundacion de una niueva era,,un nuevo dios,,un nuevo hombre.(.......)
Petra5, Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Él mandó Misericordia. Su Ley y sus mandamientos mandaron siempre que sus hijos tuvieran misericordia:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

Y en cuanto a lo que dices de "una nueva era", eso de la Nueva Era sólo trae filosofías que son para combatir contra el Evangelio de Nuestro Señor Jesús.

Y en cuanto a lo que dices de "un nuevo dios", no hay un nuevo Dios. Dios siempre fue el mismo, y se hizo carne, predicó el Evangelio y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

Los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo en el tiempo de Moisés son los misericordiosos mandamientos el Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.

Jesucristo mandó predicar sólo el Evangelio:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.