Jesús da esta respuesta respecto a la resurrección

cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres
MARCOS 12:25
así que vemos que aquí se habla de los resucitados,
los que regresan a la vida

Jesus menciona de nuevo el arreglo matrimonial a una mujer que estaba con un hombre y no era su esposo después de tener 7 esposos

16*Él le dijo: “Ve, llama a tu esposo y ven a este lugar”. 17*En respuesta, la mujer dijo: “No tengo esposo”. Jesús le dijo: “Bien dijiste: ‘No tengo esposo’. 18*Porque has tenido cinco esposos, y el que ahora tienes no es tu esposo. Esto lo has dicho verazmente”
JUAN 4

Mateo
1:16*Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo.

¿HA ESCUCHADO USTED
DE LAS BODAS DEL CORDERO?

. 7*Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8*Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.
9*Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”
REVELACION 19
A Jesus se compara con un esposo para la iglesia

22 Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.
EFESIOS 5

Quisiera que me soportaran un poco de sinrazón. ¡Pero, de hecho, me están soportando! 2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los prometí en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.
2CORINTIOS 11:1-2

A cristo se compara con un esposo amoroso
que cuida de su esposa