
Iniciado por
Esperanza.
----------------------
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
Como verás dice: Grande es este misterio--- ya te dice que es un misterio....y uno de un hombre y una mujer.....sino de Cristo y de su Iglesia( los que componen esa Iglesia, hombres y mujeres que siguen el Evangelio.)
Claro asi es el hombre se ajunta a su mujer y ellos llegan a ser una sola carne ese texto se toma de
GENESIS 2. 22
Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.
Siempre que el apóstol Pablo habló de sus buenos amigos Áquila y Priscila, los mencionó juntos.
Este fervoroso matrimonio se mudó luego a Roma, donde también abrieron las puertas de su hogar para las reuniones. Posteriormente volvieron a Éfeso, donde siguieron fortaleciendo a los hermanos (Rom. 16:3-5).
La unidad de esta pareja ilustra a qué se refería Dios cuando indicó que marido y mujer deben ser “una sola carne” (Gén. 2:24).
En efecto, los dos trabajaban lado a lado en su hogar, en su oficio y en el ministerio. Cuando Pablo visitó Corinto por primera vez, lo invitaron a quedarse con ellos en su casa.
cuando Jesus enseñó a la gente, se hizo eco de las instrucciones que había dado su Padre en Génesis 2:24, y luego añadió: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” (Mat. 19:6)
Desde que eran novios, José fue muy amable y respetuoso con María. Al*enterarse de que estaba embarazada, decidió tratarla con misericordia, incluso antes de que el ángel de Dios le explicara lo que había sucedido (Mat. 1:18-20). Ya de casados, obedecieron el decreto del césar y, por supuesto, la Ley de Moisés (Luc. 2:1-5, 21, 22).
Jose fue para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se había prometido, y a la sazón estaba en estado avanzado de gravidez
LUCAS 2:5
Sobre el esposo y la esposa, Jesús dijo: “Ya no son dos, sino una sola carne”.
¿Qué quiere decir ser “una sola carne” con su cónyuge? El apóstol Pablo indicó que “los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos” (Efesios 5:28, 29). Así que ser “una sola carne” significa, entre otras cosas, que a usted debe preocuparle el bienestar de su cónyuge tanto como el suyo propio