Iniciado por
Sister
Y a ver ¿cómo es? mientras el discurso único imponía aplaudir al neoliberalismo financiero, cualquier país subdesarrollado que quisiera plantear una política económica un poco proteccionista y evitar los tratados de libre comercio apostando por tratados bilaterales, eran tildados de zurdaje bolivariano... y ahora los mismos panqueques, frente al proteccionismo de Trump, empiezan a mirar con buenos ojos la suspensión del TLC, el cuidado de la soberanía y los tratados bilaterales.
¿Por qué es tan sumisa la derecha de los países subdesarrollados? ¿m? XD
Sister,
Yo creo que el término "derecha" ya no define a una posición política, debido a que existen diferentes tendencias e intereses contrapuestos dentro de las derechas.
Considero que actualmente la diferenciación más marcada e importante dentro de la política y la economía está centrada entre Globalización (léase neoliberalismo) y Nacionalismo.
Éste es el motivo por el que los medios de comunicación predominantes (quiero creer que todos los lectores ya saben que son de tendencia neoliberal) atacan tan virulentamente a todos los movimientos que están en contra de la globalización y automáticamente les ponen el mote de xenófobos, ultraderechistas, intolerantes, etc.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain