Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    «Acaba de fallecer doña África Pérez-Serrano y Jaúregui de Pemán (...). Como de tal palo tal astilla -era hija de un eminente y muy recordado catedrático de Derecho Político de la Universidad Complutense-, ella tenía una inteligencia privilegiada, cursó sus estudios con el mayor aprovechamiento y podía haber aspirado a cuanto se propusiera. Pero, ella prefirió ser MADRE y esposa; y, en este empeño, alcanzó metas que no hubiese alcanzado en las profesiones más exigentes. Como MADRE, dió a luz a siete hijos/as. Y, empezando por las niñas, porque Afriquita es la mayor, ésta se ha consagrado al Altísimo y ocupa en su congregación los puestos más relevantes; las otras dos, amas de casa y madres, son un modelo de trabajo, belleza y simpatía. En cuanto a los varones, una cruel enfermedad le arrebató en la flor de la vida a Kolia; y, su consuelo era que Dios Nuestro Señor no le podía dar un pleno de felicidad con sus hijos/as; porque, también los otros tres varones son trabajadores y hombres de bien. Hoy el papel de la mujer se realza y tienen grandes adhesiones los movimientos feministas, dirigidos a que el sexo femenino tenga papel y oportunidades EQUIVALENTES a lo que tienen los varones. Y, esto es algo ENCOMIABLE; porque, es propio de una sociedad moderna y CIVILIZADA (...). Pero, es curioso que los movimientos feministas se olviden de enaltecer a la mujer en su papel FUNDAMENTAL; porque, en él tiene la EXCLUSIVIDAD: ser MADRES. Así le ocurrió a doña África Pérez-Serrano y Jaúregui de Pemán, desempeñando la maternidad con una perfección INIGUALABLE, enseñando a sus hijos/as a educarse en la fe de sus mayores, en la honestidad y el trabajo diario (...). Un GRAN ejemplo (...). Doña África Pérez-Serrano y Jaúregui de Pemán es la autora de «Buenos modos, malas modas (urbanidad siglo XXI)» -Madrid, Biblioteca Nueva, 2002-...» (El Día de Córdoba, 13/11/2014)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 23-ene.-2017 a las 14:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •