Página 27 de 34 PrimeroPrimero ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 340

Tema: ... Jesucristo es Dios como su Padre ...

Predeterminado

...qué??

...la triunidad de Dios es evidente por verificación directa de la Biblia...

...en cambio la negación apóstata siempre con referencias circulares y residuales ...creías que no se puede definir cómo miente el tJta? ...

...querido, estás a años luz de la mente de Cristo ...

..además perdiste cuando te hicieron tJta ....

Smile

‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.
    Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.

La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así: “Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”. Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco, ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió: “Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20; véase también 1*Corintios 8:4-6.)

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto. Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.) “Yo soy Yahveh, tu Dios*No tendrás otro Dios ante mí” .
    (Éxodo 20:2,*3, BC.)

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona... un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.) “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...qué??

...la triunidad de Dios es evidente por verificación directa de la Biblia...

...en cambio la negación apóstata siempre con referencias circulares y residuales ...creías que no se puede definir cómo miente el tJta? ...

...querido, estás a años luz de la mente de Cristo ...

..además perdiste cuando te hicieron tJta ....
    ...a las pruebas me remito:
    ...desde el mismo Génesis ...

Gn 1:26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

...primero está en plural ...y después lo dice tres veces ...

Predeterminado

Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)

Algunos han alegado que las palabras
    “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad.

Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)

Algunos han alegado que las palabras
    “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad.

Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano.
    ...ahí estas ves? ..apelando al razonamiento circular, cuando no puedes negar la pluralidad de Dios en este caso ...

..."en el principio CREO DIOS los cielos y la tierra ..." Dios el Padre y Dios el Hijo, el "nosotros" muy bien referido ...

...no puedes y no podrás jamás sacar de la Biblia la TRIUNIDAD DE DIOS ... y te lo puedo mostrar sistemáticamente ...

Predeterminado

Pero es que aquí no dice ni da a entender que Dios sea plural
    La Biblia dice que Dios es uno
    No una pluralidad

Aquí no lo dice
    Y en el resto de la Biblia
    Nos dice que Jesucristo es subordinado
    A Dios

Dice que Jesucristo tiene un Dios A quien el adora

2y2 son cuatro
    El razonamiento nos lleva a aceptar
    Que Dios es supremo
    Y Jesucristo obedece al supremo

Acuérdate de las cartas escritas a las congregaciones
    Cartas de Pablo y los demás

Dicen en sus primeras líneas
    BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si fueras tú el que las escribieras
    Hubieras dicho Bendito sea nuestro Dios Jesucristo.

Pero eso no es lo que dice

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ahí estas ves? ..apelando al razonamiento circular, cuando no puedes negar la pluralidad de Dios en este caso ...

..."en el principio CREO DIOS los cielos y la tierra ..." Dios el Padre y Dios el Hijo, el "nosotros" muy bien referido ...

...no puedes y no podrás jamás sacar de la Biblia la TRIUNIDAD DE DIOS ... y te lo puedo mostrar sistemáticamente ...
    ...no necesita decir lo que es obvio, la revelación de Dios es así en este punto...solo te explicará lo que no sabes o no relacionas ...del resto vale por nosotros ...

...el "no dice" de lo evidente es un no querer entender antes de verificar el texto ...

Predeterminado

Le mencione Trinidad
    Y en el espíritu de confundir me dices pluralidad no trinidad
    Que usted no ha mencionado Trinidad

Te recuerdo el texto bíblico qué me citó
    Tres dan testimonio, pensé que siguiendo el hilo de la conversación
    Seguimos hablando de lo mismo

Pero ahora cambia la cosa de trinidad a pluralidad
    Como di no se tratara de lo mismo.

Para aclarar pluralidad para usted significa trinidad según lo que hemos hablado

Estoy de acuerdo que jamás podrás sacar una trinidad de la Biblia

Predeterminado

...decime una cosa, tenés algo en la mente o una discapacidad cognitiva que no te permite verificar las cosas a simple vista? ...

...siento que hablo con un tipo que solo contradice ...dime te pagan algo o te prometieron ser uno de los 144000 por llevarme la contra? ...

...porqué no lees mis respuestas? ... no entiendes qué es pluralidad y qué es triunidad? ...no son lo mismo ...para que te ilustres ...

..en el Génesis Dios se muestra en PLURAL luego en las epístolas se habla de que esa pluralidad era su TRIUNIDAD ...pero eso no lo entenderás porque no quieres verdad? ...

Predeterminado

Creo que lo que haces es jugar con las palabras, un juego de palabras que terminan en decir lo mismo.

Hay que contradecir lo que afirmas
    Porque no es bíblico

Si dijeras la verdad no hubiera necesidad
    De contradecir lo que es cierto

Me gustan las personas sinceras
    Que lo dicen todo y no ocultan algo
    Para confundir a los demás

Me pudiera yo equivocar pero
    La realidad es que pluralidad según lo entiendo yo
    Es más de una punto

No importa que sea dos o cinco
    Pluralidad es más que uno