Las personas, cuando se aman, lo mismo casadas que solteras, no fornican cuando se aman ni cometen adulterio. La fornicación y el adulterio aparece cuando las personas casadas o solteras dejan de amarse y se engañan unas a otras. Y sobre todo, cuando codician los bienes que pertenecen a todos.
La codicia de los bienes de la tierra que pertenecen a todos es lo que lleva a los hombres a cometer fornicación y adulterio (es lo que lleva a los hombres a desobedecer los mandamientos de Dios). Desobedecer los mandamientos de Dios, olvidarlos, o hacerlos olvidar con falsas religiones, es lo que hace que los hombres cometan fornicación y adulterio.
Si no quieres cometer fornicación y adulterio, debes entregar todos tus bienes a los pobres como te manda Jesucristo, pues Jesucristo así te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Y uno de los mandamientos de Jesucristo así te dice:
"vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)