Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Querida marialaura

Usted no leyó que Jesucristo dijo que el que se divorcia de
Alguien a no ser por adulterio se expone a fornicacion
No dijo que le dieran un certificado de Divorcio (.......)
Pero Kimo, se ve que no entiendes bien lo que enseña el Evangelio.

Primero que nada, debo decirte que lo has dicho al revés. Lo que dice el Evangelio es que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere, como bien te ha recordado la cita Porque25:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Lo del certificado de divorcio era una Ley judía, pero Jesucristo no mandó eso. Mejor leemos lo que dice el Evangelio:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
Es muy importante que entiendas lo que nos dice esta enseñanza de Jesús, pues no está bien separarse de las personas si no han cometido prostitución (lo que tú traduces por fornicación), porque al separarse es cuando cometen adulterio, pues Dios no quiere que se separen cuando no han hecho ningún mal. Sólo en caso de prostitución es la excepción que Jesús nos recuerda para separarse de una persona. Y la prostitución o fornicación es hacer las obras obras del diablo (ser homicida y mentiroso), pues así dice el Evangelio:

Juan 8:38
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Pero debes comprender que las personas a las que Dios ha unido, que no se deben separar porque Jesús nos recordó que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, no son los contratos de matrimonio establecidos e impuestos por religiones de hombres los que las han unido, sino que son sus obras de fidelidad al Evangelio las que les unen, y por tanto, fue Dios quien las unió, pues acuérdate de lo que Jesús dijo:

Marcos 10:6
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
10:9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

¿Lo ves? No hay ceremonias matrimoniales. Sólo unión de las personas.