-
"pero..."
-"Pero..; a ver, a ver, a ver..; ¿vas a contar lo de la sangre de la puerca par excellence de la horda pepera valenciana o qué?, ¿eh?"
-"¡Anda..!, ¡creía que me llamabas para desearme felices fiestas!"
-"Felices fiestas, sí..; y.., ¿de lo otro?"
-"¡Ahora me entero que, SIN decirme nada, vas leyéndome por la Red..!"
-"Sé que no te molesta sino todo lo contrario.., ¿no?"
-"Bueno..; que se haga, SIN necesidad, a mis espaldas..."
-"Va, va, va... A lo que vamos: ¿vas a contarlo o no?, ¿eh? ¡Que estoy en un pálpito muertico de curioso morbo, Jaume!"
-"Bueno..; si TANTO te queman las ganas de saciar tu morbo curioso, oye.., ahora mismo en petit comité te cuento. No lo he publicado en la Red porque, en fin.., el médico corrupto al caso era familia -eso sí: lejana y, además, añadida- de ma iaia, a.c.s., y..."
-"¡Vaya por Dios..!"
-"No me has dejado terminar. Quería añadir que, en realidad, NO son razones de tipo familiar las, al caso, determinantes... Lo, sí, DETERMINANTE es que soy muy amigo de un descendiente DIRECTO per virilem sexum de dicho médico corrupto y, como comprenderás.., NUNCA me permitiría hablar ¡en la 'plaza'! de su apellido y su sangre como, desventuradamente, hay que hablar en este caso SIN su expreso y explícito permiso. Y, con el lío de estas fiestas, no he tenido oportunidad aún de hablar con él al respecto..."
-"Vale, vale, vale... Pero..; a mí solamente y por phone me dices que NO tienes inconveniente ninguno en contarme el, como intuyo.., MÁS que 'sabrosón' y, ¡tratándose de quien se trata..!, sin duda BESTIAL abracadabra.., oi?"
-"Pues no, la verdad sea dicha..."
-"¡Bien!; pues, va: 'larga', Jaume; 'larga' por un tubo..."
Siempre, en cualquier caso, a su disposición.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.- la conversación (que traduzco, sí) ha sido originalmente en catalán.
Normas de Publicación