Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
Pues según la Biblia solo los levitas eran los encargados de efectuar tales sentencias, y ese es el problema de las escrituras y los religioso, leen algo, se atribuyen esas funciones.. diciendo YO, Dios me lo ha ordenado..

Pero no era así, los levitas no mataban por leer algo, mataban porque había un moisés y un jehova con manifestaciones claras y evidentes.. según el relato bíblico...
Yo diría que no es tan así. La Biblia le da derecho a cualquiera a ejecutar las sentencias:
Los siguiente párrafos no están destinados exclusivamente a los levitas:

"Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida".

Otro:
"Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida".

Otro:
"Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, sino que los destruirás por completo: a los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado"

Otro:
"Si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad"

Y hay más, mucho más.