-
por cierto...
Por cierto..; mi chacha es mileurista (ergo: cobra 14 pagas de -netos- más de mil euros y menos de 1.500); pero, NO sabe de gaps: no tiene ni zorra de inglés y ya le cuesta un huevo medio manejarse en catalán (con el castellano progresa más).
Mi chacha hace AÑOS que es mileurista. Desde, en realidad, bastante ANTES de la "crisis".
Empezó siendo casi el nivel más BAJO de remuneración laboral.
Hoy sabe PERFECTAMENTE que pertenece al grupo de los privilegiados.
Cierto, cierto, cierto..; los números dicen de la relación entre generación joven (hasta los 35 años) y mileurismo... Sea como sea, damas y caballeros, mi chacha tiene más de 35 años y, como ya les he comentado, NADA sabe de gaps.
Pero.., está MUY preocupada: entre sus compañeras de profesión (TODAS sus amigas, conocidas o afines la ejercen), ¡ay!, ella NO es igual.
Es la ÚNICA que es mileurista.
TODAS las demás pertenecen a, ya, OTRA clase, NO económica only, sino SOCIAL.
Son submileuristas (14 pagas de una cantidad -neta- entre el SMI vigente y mil euros) o inframileuristas (cobrar MENOS que un/a submileurista -aproximadamente el 75% de las compañeras de mi chacha aludidas pertenecen a este grupo-).
Un servidor..; ante su HONDA preocupación..; en fin..; un servidor, eso sí: NO le habla ¡de gaps!
Un servidor le dice.., le dice.., le dice que NO es solamente cosa de, digamos.., su gremio.
Y..; un servidor procura parecer ¡MUY ocupado!
Porque.., ¡le queda una cara de querer preguntar y lo siguiente a preguntar!
TERROR que me da pensar en NO lograr parecer MUY ocupado...
TERROR genuino, sí.
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.
Jaume de Ponts i Mateu
Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-dic.-2016 a las 12:48
Normas de Publicación