Yo creo que tú crees mal.
Independientemente de si hay o no antagonismos, me parece que haces mal en polarizar [aún más] el foro. Yo no pertenezco a ningún grupo ni me hago valer del tumulto para defender mis ideas. Hablo por mí, desde mi propio entendimiento. Si en esta ocasión mi opinión coincide con la de Estrella Fugaz y con la de otros, será porque nos motivó lo mismo. Hablar de cacería y de presas deteriora las relaciones. Yo, ni cazador ni presa.
Yo no tengo ningún familiar judío, pero entiendo que es un pueblo que ha sufrido mucho. He aprendido, con el tiempo y uno que otro tropiezo, a ofrecerle especial respeto a su historia.Tengo abuelos, primos, tíos, padre judío, y no me dio ningún cosquilleo el texto de Rusko.
Sería interesante que nos contaras en qué parte y cuánto tiempo estuviste en Estados Unidos. Experiencias y anécdotas tengo muchas, y me gustaría compartirlas, pero sin sarcasmos ni exégesis sardónicas.Los años que viví en Estados Unidos por estudios, siempre hable con las personas equivocadas. Todos mis amigos pertenecen al Tea Party Movement. Es por eso que mi óptica es distorsionada. Discúlpenme por favor.
Mexicanos en Estados Unidos hay cerca de 40 millones, hay otros 40 millones de negros, y otro 'tanto' de inmigrantes de diferentes etnias y nacionalidades. La inmigración ha sido, desde siempre, el núcleo demográfico de EE.UU. La concepción de una Unión Americana nacionalista y xenofóbica es amarillista, absurdamente trágica.
Esa idea de que 'todos' los estadounidenses odian a los latinoamericanos y a los negros es estereotípica, caricaturesca. Toda generalización proviene del desconocimiento, y toda es destructiva.Los gringos adoran los negros, los mexicanos, los gays, los comunistas, los judíos, los árabes, los ateos, los...
No sé si los 'adoren', pero eligieron [y reeligieron] a un negro como presidente:
...y no anda tan mal:
«Obama alcanza un nuevo récord de aprobación»
CNN: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/07...de-aprobacion/
Hay más encuestas [por aquéllo de que los haters de Hillary Clinton desacreditan a CNN].
'Obama alcanza su mayor índice de aprobación desde 2013': http://www.elmundo.es/internacional/...a168b45b5.html