Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: Citas interesantes

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Si algo sabía hacer bien Sylvia Plath, era describir escenas, sus escritos son de tal magnitud descriptiva, que es imposible no viajar y casi percibir con nuestros propios sentidos lo que éstos relatan. Sobre el dolor del alma, que aqueja mucho más que aquél físico, de su famoso libro: La campana de cristal.

«Era como si lo que yo quería matar no estuviera en esa piel ni en el ligero pulso azul que saltaba bajo mi pulgar, sino en alguna parte, más profunda, más secreta y mucho más difícil de alcanzar».

Cuando le preguntaron a un antiguo filósofo romano cómo quería morir, respondió que se abriría las venas en un baño tibio. Pensé que sería fácil, acostada en la bañera y viendo el rojo florecer de mis muñecas. Flujo tras flujo, a través del agua clara, hasta que me hundiera para dormirme bajo una superficie llamativa como las amapolas.

Pero cuando llegó el momento de hacerlo, la piel de mi muñeca parecía tan blanca e indefensa que no pude. Era como si lo que yo quería matar no estuviera en esa piel ni en el ligero pulso azul que saltaba bajo mi pulgar, sino en alguna parte, más profunda, más secreta y mucho más difícil de alcanzar.
    Última edición por Aquiles Brinco; 09-oct.-2016 a las 16:16

Normas de Publicación