Iniciado por
Jorge_Carrillo
Pues No, En México Mis padres están recibiendo su Pensión de jubilados, y No están hipotecando sus Casas, Mi madre heredó la casa de Mi Abuela, y mi padre construyó otra casa en el Rancho, Mi hermana mayor está pagando la hipoteca de su departamento, Yo estoy construyendo mi casa, mi hermana menor está por comprar su terreno y construir su propia casa. Su esposo es arquitecto.
Mi abuela paterna Tiene 3 casas, y recibe su jubilación y no estudió ni tienen negocio propio, Trabajó toda su vida y heredó alc asa de su madre, mi bisabuela, y construyó su casa de casada en Nayarit y compró su casa para que sus hijos estudiasen en Guadalajara. Su casa de Nayarit, tiene 10 recamaras.
El peso mexicano es débil y nuestros salarios son bajos, pero de algún modo las cosas se pueden hacer y hay tolerancia para que los pobres construyan sus casas y empiecen a pagar impuesto sobre propiedad, Luego el gobierno acerca los servicios de Educación Pública, Salud y Seguridad no de primer mundo, pero sí alcanza para tener hijos y criar una familia.
por que dijo ; PUES NO?
lo que le estoy explicando, es que las cosas en los paises desarrollados, no se manejan igual, que en los subdesarrollados. ni siquiera la composicion de una FAMILIA es igual.
en los paises desarrollados, en lo que pagas la casa, los hijos crecen y vuelan. los ancianos, se quedan SOLOS y hacen una hipoteca a la inversa y con eso viven.
es decir, el banco le devuelve su dinero.
es por ese desconocimiento, que se oponen al progreso, cuando un gobierno tercermundista, quiere poner a su pais, en la linea de la modernidad.
en mexico, el CAPITALISMO, ESTA EN PAñALES
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.