Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 88

Tema: Historias que merecen ser conocidas

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Le doy un consejo señor Malvamos. Infórmese. Google lo ayuda. Digite: Idiomas hablados en Latinoamérica.
    Después conversamos.

.
    ¿Intenta decirme que en hispanoamerica se hablan muchos idiomas? Eso ya lo se, gracias.

En España tambien hay mas idiomas que el castellano, pero ninguno otro que no sea el castellano permite que usted y yo hablemos, y si un indigena chileno se quiere comunicar con un indigena venezolano no usa el idioma de su etnia aunque lo conozca.

Francamente no se que pretende decirme
    Última edición por Malvamos; 03-sep.-2016 a las 16:17

Predeterminado

Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    ¿Intenta decirme que en hispanoamerica se hablan muchos idiomas? Eso ya lo se, gracias.
    ¿Que yo intento decirle que en hispanoamérica se hablan muchos idiomas?
    Ni ignorante que fuera.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Hell is empty and all the devils are here.

Predeterminado

Mecachis en la mar, nos ha descubierto usted, en realidad todo era un maquiavelio plan para enfermar a los indios y despues extraerles el higado para hacer foie gras.

Hace usted muy bien, un buen hispanoamericano se deja arrancar la piel a tiras antes de reconocer algo bueno de España.
    Mecachis en la mar( Me cago en la mar) eso .. y quien lo descubrio fue Cristobal Colon, y lo de foei(pate de higado de ganso) gras obra de los Franceses, nada que ver con lo otro,
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

Predeterminado

El haberme inscrito en este foro, fue muy positivo para mí. Aprendí muchas cosas.
    Mi español mejoró muchísimo, ya que hubieron usuarios que corregían (y aún hoy)mis errores ortográficos. Aprendí de historia, ciencias y ni qué hablar de las costumbres de los diferentes países, cuyos representantes participan.
    Es por esto que no quiero dejar que este hilo se pierda, sin antes -con el mayor de los respetos- enseñarle algo.

Señor Malvamos. Cuando usted dice:

Pues se equivoca.
    Hispanoamérica son los países cuyo idioma oficial es el español. Ergo: Solo la lengua del Manco de Lepanto es la que se habla.

Es en Latinoamérica que se hablan varios idiomas. Español, Portugués, Francés, y lenguas nativas. Cuando le dije que a España no le debía nada ni ella a mí, usted lo tomó como una ofensa. Pues de eso nada. Simplemente soy una ciudadana que junto a otros 210 millones, vivimos en Sudamérica pero somos lusófonos.

Suerte con el hilo.

.
    .

.

Predeterminado

El haberme inscrito en este foro, fue muy positivo para mí. Aprendí muchas cosas.
    Mi español mejoró muchísimo, ya que hubieron usuarios que corregían (y aún hoy)mis errores ortográficos. Aprendí de historia, ciencias y ni qué hablar de las costumbres de los diferentes países, cuyos representantes participan.
    Es por esto que no quiero dejar que este hilo se pierda, sin antes -con el mayor de los respetos- enseñarle algo.

Señor Malvamos. Cuando usted dice:

Pues se equivoca.
    Hispanoamérica son los países cuyo idioma oficial es el español. Ergo: Solo la lengua del Manco de Lepanto es la que se habla.

Es en Latinoamérica que se hablan varios idiomas. Español, Portugués, Francés, y lenguas nativas. Cuando le dije que a España no le debía nada ni ella a mí, usted lo tomó como una ofensa. Pues de eso nada. Simplemente soy una ciudadana que junto a otros 210 millones, vivimos en Sudamérica pero somos lusófonos.

Suerte con el hilo.

.
    Cuando yo hablo de Hispanoamerica me refiero precisamente a los paises que fueron dominio de España y donde se habla español, y excluyo a Brasil o cualquier otro donde el dominio no fue español, por lo que creo usar el termino correctamente. Si alguna vez uso el termino latinoamerica es por error o contagio.

El termino latinoamerica es un invento frances, de la epoca de Maximiliano, y es intrinsicamente erroneo, cuando se habla de un grupo de paises clasificados en funcion de su idioma no se hace incluyendo un termino geografico, por eso hay paises Francofonos (donde se habla frances) paises anglofonos (donde se habla ingles) o paises lusofonos (donde se habla portugues) y en ninguna de esas denominaciones hay referencia geografica.

Ya se que el termino latinoamerica es aceptado y considerado correcto por su extenso uso, y por eso yo no corrijo a nadie cuando lo usa (salvo que me pregunte o intente corregirme a mi) yo solo me limito a no usarlo, si tuviese que referirme a los paises de cultura hispana mas Brasil uso el termino Iberoamerica, y si tuviese que incluir las antiguas colonias francesas, holandesas o inglesas pues simplemente hablaria de America.

Se que en general a los hispanoamericanos este termino no les gusta, segun me han dicho algunos les recuerda demasiado la herencia hispana, pero no creo que eso sea suficiente argumento para que yo tenga que cambiar mi forma de expresarme que creo correcta.

Y por ultimo esta usted confundida, ni me ofende ni es facil que eso ocurra, tampoco me ofende por ejemplo su hilo sobre la falta de limpieza de los europeos, yo tengo la fortuna de conocer sus paises y por eso es dificil que cualquiera de los numerosos cliches americanos me ofendan.

¿Es usted brasileña? Confieso que pense que era mejicana, mis disculpas.

En hispanoamerica (paises de lengua oficial española) si se hablan muchos idiomas indigenas, ademas del español, no veo el error en mi afirmacion.
    Última edición por Malvamos; 04-sep.-2016 a las 13:29

Predeterminado

Cuando yo hablo de Hispanoamerica me refiero precisamente a los paises que fueron dominio de España y dionde se habla español, y excluyo a Brasil o cualquier otro donde el dominio no fue español, por lo que creo usar el termino correctamente. Si alguna vez uso el termino latinoamerica es por error o contagio....
    Hola,
    Pues, mi amigo, usted se mandò una ca...ntada de 5 kilos de bosta:
    No serìa mejor que no sea tan arrebatado y piense antes de escribir; porque se le escapan de las barrabasadas gigantescas....Ya he visto varias...

Mandarse ca...ntadas y pedir disculpas no le favorece...Ya irà aprendiendo.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Pues, mi amigo, usted se mandò una ca...ntada de 5 kilos de bosta:

No serìa mejor que no sea tan arrebatado y piense antes de escribir; porque se le escapan de las barrabasadas gigantescas....Ya he visto varias...

Mandarse ca...ntadas y pedir disculpas no le favorece...Ya irà aprendiendo.

Saludos.

¿En los paises cuyo idioma oficial es el español no se hablan mas idiomas?

Los indigenas de esos paises hablan cada uno su idioma, los hablantes de maya son cientos de miles y es un idioma, y viven en paises hispanos, ¿Podria ser mas concreta para explicarme cual es mi error?

Predeterminado

Disculpe la pregunta señor Malvamos. ¿De qué parte de España es usted?
    .

.

Predeterminado

Disculpe la pregunta señor Malvamos. ¿De qué parte de España es usted?

La pregunta esta totalmente disculpada. Pero como no creo que la respuesta sea interesante para nadie me abstendre de responder.

Siendo usted moderadora tendra acceso a mi IP, no veo necesidad de hacer publico ese dato

Predeterminado

La pregunta esta totalmente disculpada. Pero como no creo que la respuesta sea interesante para nadie me abstendre de responder.
    Está en su derecho.
    Yo vivo en Rio de Janeiro. A sus órdenes.
    .

.

Normas de Publicación