-
.
Hola Intelectito
Estoy disfrutando nuestro cambio de ideas y opiniones, y te lo agradezco.
La teología, que trata de la relación del hombre con Dios y estudia los hechos y cosas relacionadas con la divinidad, dice que alma y espíritu son sinónimos,
y que el espíritu humano es la parte más profunda del alma humana. El que permite que el ser humano se contacte con Dios.
El cristianismo insiste con la trilogía cuerpo-alma-espíritu porque fortalece su idea de la trinidad; el término espíritu fortalece que hay un espíritu santo.
Insisto en mi idea que somos cuerpo y alma.
No puedo quotearte pues has contestado en un quote, pero voy a tratar de tomar tus afirmaciones y preguntas y darte mi opinión.
Desde ya, para mí todos los libros sagrados son escritos por hombres y no contienen verdades absolutas sino visiones, interpretaciones y sucesos del mundo
en las distintas épocas en las cuales fueron escritos.
- El ser humano quiere conquistar el universo por una cuestión de ciencia Y por una cuestión de fe.
- Hubo, hay y habrá grandes científicos ateos y hubo, hay y habrá grandes científicos religiosos.
- El hombre en cualquiera de los estados civiles no es monógamo y por éso busca varias mujeres a lo largo de su vida aún estando en pareja. Como es un ser
biopsicosocial, debe responder al mismo tiempo a ello: su cuerpo lo necesita, su psiquis se lo pide, la sociedad se lo reprueba.
- Vivo mi esta vida (creo que hay vida después de la muerte en sucesivas reencarnaciones) de forma tal que no necesite de una divinidad que me salve y me
permita entrar en la eternidad sin caer en el infierno.
- Con respecto a Dios y a si "prefiero tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo", no tengo problemas en mi vida diaria en dar y pedir. Ayudo a Dios en lo
que puedo ayudando a sus hijos, mis congéneres, y él me ayuda a mí cuando lo necesito. Tu frase la reescribo así: prefiero tener a Dios lo necesite o no lo necesite.
Tags for this Thread
Normas de Publicación