Pero Rusko, ¿por qué aseguras que Moisés dio esos mandatos de "ojo por ojo" y de matar a pedradas a las personas? El Señor Jesús no dijo que Moisés hubiera dado esos mandatos. Simplemente los anuló, y Él había advertido que no vino a abrogar la Ley y los profetas, entonces, nos estaba indicando con sus enseñanzas que esos mandatos no fueron en verdad ordenados por Dios, por eso Jesús los anuló.
¿No entiendes algo tan sencillo?
Eso nos enseña que el "ojo por ojo y diente por diente" no fue en verdad ordenado por Dios sino que era un mandato de hombres, por eso Jesús enseñó lo contrario: a quien te hiera en una mejilla, volverle también la otra mejilla .Lo que propone Jesús es todo lo contrario: ofrecer la otra mejilla.
Pero los diez mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento no son iguales a los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y además dicen que los hombres pueden tener esclavos o siervos, algo que es contrario a lo que Jesus enseñó, pues Jesús nos dio su Ejemplo para que hiciéramos como Él hizo, que "no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". (Mateo 10:28)Pero no lo considero entre los mandamientos de la ley de Dios: son los 10 mandamientos y esos no los deroga Jesús (ni nadie), y sobre esos 10 mandamientos está construida toda nuestra sociedad.
Así que de los diez mandamientos del Antiguo Testamento Jesús anuló también algunos mandamientos, pues anuló que unos hombres se hicieran servir por otros.