Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento es porque era un error, es porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios...

Los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, los abolió porque mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños que eran inocentes. Y todos aquellos mandamientos faltaban a la misericordia, y Jesucristo nos dice que lo que Dios quiere es la misericordia..., pues así nos dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

mezclas mandamientos con la pena impuesta, todo lo metes dentro de un paquete y dices "fue abolido"
cuando Cristo dice "misericordia quiero y no sacrificio", pues con sacrificio también se está refiriendo a la pena impuesta y no al mandamiento.. se refiere a los holocaustos levíticos solamente..
sin embargo tu opinión personal es irrelevante, si puedes sustentar tu afirmación con algún pasaje sería ideal, lo que me queda claro es que eludes la pregunta..

el adulterio es pecado? o no?