Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Y ¿que estoy diciendo yo?... Mira:

Jesucristo no mandó predicar biblias judías ni judaizantes, pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio...
Ya… y Jesucristo no mandó predicar biblias budistas, ni biblias serbocroatas, ni biblias japonesas, ni biblias maoístas. Ya…

En el final del Evangelio (libro) de Marcos, Jesús dice “ Id por todo el mundo y predicad el Evangelio [Buena Noticia, porque el Evangelio (libro) de Marcos todavía no había sido escrito] a toda criatura.

Y por eso, San Francisco predicaba el Evangelio (Buena Noticia, y, ¿por qué no? también los 4 libros de la Biblia con ese nombre) a los pajarillos (que son criaturas, como dijo Jesús), al lobo, a los gatitos, y a una lechuga que estaba plantada por ahí.

Y así, más o menos, fue mi primera intervención en este hilo:
Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
¿Qué mandó predicar Jesucristo?: Id y predicad el Evangelio, etc, etc. La Buena Noticia. Dentro del Evangelio, advierte Jesús que no ha venido a abolir el Antiguo Testamento (la ley y los profetas), sino a dar cumplimiento. Eso es Evangelio también.
Ya está. Este hilo está resuelto; el resto es enredar. La Biblia es única, es cristiana, y la biblia judaizante serbocroata del káiser Michael Schumacher no es la Biblia. Y, en la Biblia, que es cristiana, están los 4 evangelios, o memorias de los apóstoles de la vida de Cristo. Fin