Página 12 de 19 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 190

Tema: La Biblia vs El Libro de Mormon

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    La respuesta fue a la altura de la pregunta, nada mas que eso...
    Yo creo que para todos los que participamos en este foro de RELIGION en sus diversos temas, nos ha quedado evidente que ustedes dos no tienen argumentos para evitar que todo el mundo no mormón y, en especial este foro, tengamos el concepto que su creencia no es mas que una fantasía inventada por José Smith y sostenida por las inmensas riquezas acumuladas por las aportaciones (yo las considero excesivas y obligatorias) de sus integrantes.

Ante su falta de argumentos y evasivas chuscas, he optado por tomarlos por el lado amable y seguir la tónica de ustedes dos y de su material literario, he utilizado el sarcasmo para resaltar las fantasías creadas por una mitología moderna basada en un libro de José Smith llamado "El Libro de Mormón".
    Cuando gusten podemos debatir con seriedad, dejen atrás las respuestas y argumentos emergentes, y le entro al toro (perdón, pero aquí no me refiero a TOROS)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Yo creo que para todos los que participamos en este foro de RELIGION en sus diversos temas, nos ha quedado evidente que ustedes dos no tienen argumentos para evitar que todo el mundo no mormón y, en especial este foro, tengamos el concepto que su creencia no es mas que una fantasía inventada por José Smith y sostenida por las inmensas riquezas acumuladas por las aportaciones (yo las considero excesivas y obligatorias) de sus integrantes.

Ante su falta de argumentos y evasivas chuscas, he optado por tomarlos por el lado amable y seguir la tónica de ustedes dos y de su material literario, he utilizado el sarcasmo para resaltar las fantasías creadas por una mitología moderna basada en un libro de José Smith llamado "El Libro de Mormón".
    Cuando gusten podemos debatir con seriedad, dejen atrás las respuestas y argumentos emergentes, y le entro al toro (perdón, pero aquí no me refiero a TOROS)

un buen comienzo sería analizar las similitudes entre el libro de mormon y el libro view of the Hebrews escrito en 1823 por Ethan Smith.

https://en.wikipedia.org/wiki/View_of_the_Hebrews

no hace falta ser muy listo, incluso hasta el más corto de los mormones podría entender la evidencia. de que smith no fue muy original con su invento del libro de mormon sino que copió en parte la idea de ethan smith.

Predeterminado

...
    Empecemos, pues.
    Cuanto tiempo te tomo leer el Libro de Mormon ?

Predeterminado

[QUOTE]El Libro de Mormón ofrece un puerto seguro de la desesperación, enseña el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles, por medio del “poder de Cristo para combatir toda dificultad en todo momento... Ése es el mensaje con el que el Libro de Mormón comienza y es el mensaje con el que acaba, llamándonos a todos a ‘venir a Cristo, y perfeccionarnos en él’” Para que recibamos “la medida plena de paz y consuelo”, dijo, debemos aceptar “la divinidad del Libro de Mormón y del Señor Jesucristo de quien éste testifica”.

“El Libro de Mormón es el más correcto de todos los libros sobre la tierra porque se centra en la Verdad, o sea, Jesucristo”, dice el élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles. “El Libro de Mormón se dirige al espíritu y al corazón del lector como ningún otro tomo de Escritura lo hace”.

“Si no hay leído el Libro de Mormón, léanlo”, insta el presidente Thomas S. Monson. “Si lo hacen con oración y con el deseo sincero de saber la verdad, el Espíritu Santo les manifestará que es verdadero”.[/QUOTE]

Como esta, los dirigentes mormones han expuesto muchas mas, elogiando al libro fundamental de esa organización.-

Es inexplicable para los que no profesamos tal creencia, que existan mentes de una cultura media o superior, que acepten como ciertos relatos a todas luces creados por un o unos seres humanos alucinados.

¡¡No puede ser!!, no hay autenticidad probada de sus relatos, de las historias épicas, de sus raíces religiosas, doctrinales, de los lugares mencionados donde se desarrollan sus historias, no hay rastros de nada.- Entonces ¿Cuáles son sus argumentos para haber cometido apostasía? ¿el sentimentalismo? ¿la mentira escuchada de la lengua engañosa? ¡¡Inexplicable!!

Son tantos los argumentos que podemos esgrimir para mostrar las objeciones que tenemos en su contra y que se han quedado sin una respuesta objetiva y directa, que es inútil y repetitivo, una opinión sarcástica en contra de la objeción o de los objetores, nunca podrá ser respuesta justificante al motivo de la objeción.

¿Podemos mencionar objeciones precisas? Alma 18: 9-10, 12; 3 Nefi 21:14; Alma 20:6; y otras mas; hablan de carros, para entender veamos la definición de “carro”
    carro

• m. Carruaje de dos o cuatro ruedas, con varas para enganchar el tiro y tablas para sostener la carga.
    • Pieza de la máquina de escribir en la que va el rodillo con el papel y que se desplaza de un lado a otro.
    La historia secular nos enseña que las primeras menciones de ruedas se sitúan en Mesopotamia entre el 3.500 al 3.000 A.C. Se desconoce el origen de la rueda, pero su uso, se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo y el mundo asiático.
    Lo increíble es que Lehi ya las usaba en América, pero mas increíble que no hay rastros de ellas ni hay respuesta al porqué los nativos, a la llegada de los españoles, no las usaban, ni había caballos, ni los conocían los nativos….
    Nada, no hay nada que corrobore las historias del libro de mormón, ni la explicación del porqué creen en ellas los integrantes de esa organización. Pues sus dirigentes podrán seguir incitándolos a creer y ellos lo harán, pero para mí, eso no me convence ni justifica sus relatos.

Predeterminado

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    [QUOTE]El Libro de Mormón ofrece un puerto seguro de la desesperación, enseña el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles, por medio del “poder de Cristo para combatir toda dificultad en todo momento... Ése es el mensaje con el que el Libro de Mormón comienza y es el mensaje con el que acaba, llamándonos a todos a ‘venir a Cristo, y perfeccionarnos en él’” Para que recibamos “la medida plena de paz y consuelo”, dijo, debemos aceptar “la divinidad del Libro de Mormón y del Señor Jesucristo de quien éste testifica”.

“El Libro de Mormón es el más correcto de todos los libros sobre la tierra porque se centra en la Verdad, o sea, Jesucristo”, dice el élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles. “El Libro de Mormón se dirige al espíritu y al corazón del lector como ningún otro tomo de Escritura lo hace”.

“Si no hay leído el Libro de Mormón, léanlo”, insta el presidente Thomas S. Monson. “Si lo hacen con oración y con el deseo sincero de saber la verdad, el Espíritu Santo les manifestará que es verdadero”.
    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

Como esta, los dirigentes mormones han expuesto muchas mas, elogiando al libro fundamental de esa organización.-

Es inexplicable para los que no profesamos tal creencia, que existan mentes de una cultura media o superior, que acepten como ciertos relatos a todas luces creados por un o unos seres humanos alucinados.

¡¡No puede ser!!, no hay autenticidad probada de sus relatos, de las historias épicas, de sus raíces religiosas, doctrinales, de los lugares mencionados donde se desarrollan sus historias, no hay rastros de nada.- Entonces ¿Cuáles son sus argumentos para haber cometido apostasía? ¿el sentimentalismo? ¿la mentira escuchada de la lengua engañosa? ¡¡Inexplicable!!

Son tantos los argumentos que podemos esgrimir para mostrar las objeciones que tenemos en su contra y que se han quedado sin una respuesta objetiva y directa, que es inútil y repetitivo, una opinión sarcástica en contra de la objeción o de los objetores, nunca podrá ser respuesta justificante al motivo de la objeción.

¿Podemos mencionar objeciones precisas? Alma 18: 9-10, 12; 3 Nefi 21:14; Alma 20:6; y otras mas; hablan de carros, para entender veamos la definición de “carro”
    La historia secular nos enseña que las primeras menciones de ruedas se sitúan en Mesopotamia entre el 3.500 al 3.000 A.C. Se desconoce el origen de la rueda, pero su uso, se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo y el mundo asiático.
    Lo increíble es que Lehi ya las usaba en América, pero mas increíble que no hay rastros de ellas ni hay respuesta al porqué los nativos, a la llegada de los españoles, no las usaban, ni había caballos, ni los conocían los nativos….
    Nada, no hay nada que corrobore las historias del libro de mormón, ni la explicación del porqué creen en ellas los integrantes de esa organización. Pues sus dirigentes podrán seguir incitándolos a creer y ellos lo harán, pero para mí, eso no me convence ni justifica sus relatos.
    Podrias, por favor, poner la fuente de este copy/paste ? Pues es bien un copy/paste, o resumen de uno, verdad ?

O a caso has leido el libro de Mormon...?
    Cuanto tiempo te demoraste en leerlo ?

Se te agradece.
    Última edición por TOROS; 30-jul.-2016 a las 09:48

Predeterminado

Mientras esperamos, veamos esta imagen. Me imagino que mas de alguien aqui sabe que representa y su procedencia...

.

Predeterminado

Mientras esperamos, veamos esta imagen. Me imagino que mas de alguien aqui sabe que representa y su procedencia...
    .

Respuesta en:

http://www.pueblosoriginarios.com/pr.../pacifico.html

Predeterminado

caramba!!! casi casi me bajo un virus...
    hay que tener cuidado con estas páginas que re-transmiten canales locales de televisión...

El libro de Mormón es la palabra de Dios, al margen de lo que opines o de lo que el planeta entero opine de el...

Puede que no haya evidencias contundentes de su veracidad, sin embargo tampoco hay evidencias contrarias (lo mismo que cuando se habla de la existencia de Dios) el Libro de Mormón bien pudo haber sido enteramente cierto y aun si no haber evidencia alguna de su existencia...

Sin embargo algunos creemos que si las hay, y esto se encuentra en la forma de coincidencias de contenido entre el libro de mormón y similitudes con leyendas y costumbres de pueblos precolombinos en mesoamérica y norteamérica, sudamerica estaría descartado de plano asi que hablar de incas y wiracocha sería casi irrelevante, sin embargo hay quienes que creen ver algunas similitudes entre algunas costumbres y leyendas incas o pre-incas, y el contenido del libro de mormón..

antes había un libro llamado una obra maravillosa y un prodigio, de lee grant richards, sacado ya de circulación no se porque, que listaba algunas de estas similitudes en forma de leyendas, también me gusta aquel libro que siempre le recomiendo a aitor y que nunca empieza a leer llamado: Lehi en el desierto y el mundo de los jareditas, escrito por un antropólogo mormón llamado Hugh Nibley.. Nibley establece varias cosas, entre ellas similitudes, entre el idioma precolmbinos (amay azteca) con raíces egipcias, dado que en el libro de mormón se habla de egipcio reformado, que alguna similitud tendría que tener con algunas de las variantes que ha tenido el idioma egipcio o copto a lo largo de los milenios de historia egipcia, y también lo hace comparando nombres escritos en el ldm el idioma egipcio y nombres precolombinos..

también Nibley fue uno de los primeros en rescatar la existencia de chiasmos, una forma literaria que es solo utilizada en textos antiguos y el libro de mormón, esta fora literaria no era conocido durante el tiempo en que smith habria escrito/traducido el Ldm, sin embargo los críticos pasan esto por alto a la hora de atacr nuestras escrituras..

el libro de mormón no falla a la hora de establecer ciertos avances, metalurgia, agricultura, la existencia de pueblos enemistados unos basados en la guerra, conquista y sometimiento y otros pueblos basados en la agricultura, arquitectura, existencia de algo que puede ser llamado cemento, carreteras, y edificaciones, todo esto lo menciona el libro de mormón y lo podemos encontrar en la américa precolombina.

El libro de mormón le da un desenlace y cumplimento profético a uno de los relatos mas notables del antiguo testamento, el relato de José, el hijo amado de Jacob, el Hijo de su esposa amada Raquel, Jose el envidiado por sus hermanos, entre ellos Judá, sobre quien Jacob puso sus manos y mencionó una profecía que solamente se cumple en el Libro de Mormón..

Génesis 49:22
    Rama fructífera es José,
    Rama fructífera junto a una fuente,
    Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Solamente el LdM nos habla de la descendencia de Jose, solo en el LdM se puede decir que la descendencia de José ha sido fructífera, una fuente cuya descendencia sobre paso los límites de la tierra conocida en ese entonces: por esto dice la biblia que sus vástagos se extienden sobre el muro.. Lehí, el primer personaje del LdM era descendiente de José...

mas tarde la descendencia de José también tendrían profetas y estos también escribirían, así como lo hicieron los Judíos y de esto trata el libro de mormón, y esto ya se sabía y estaba profetizado..

Ezequiel 37:
    15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
    17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
    18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
    19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
    20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos...

Si El palo de Judá es la Biblia, luego entonces el palo de José es el libro de mormón.. y así como hoy (para nosotros) son un solo palo, así el señor recogerá a sus hijos de los 4 extremos de la tierra.. todo es un simbolismo de eventos futuros..

Predeterminado

.
    ehmm nop, yo no lo se..

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    ehmm nop, yo no lo se..
    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje

Para ti LDX, que parece que no leiste mi posteo anteriormente.

Normas de Publicación