Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
ademas un deseo mientras no se concrete es algo asi como una tentacion,,pero vivimos tentados,,,si no hay hecho,,del dicho al hecho hay un largo trecho
Los deseos naturales que Dios ha creado no son pecado... Lo que está mal es querer tener como propiedad o como esclavas a las mujeres que se codician... Entonces el deseo natural no es pecado siempre que se mire a las mujeres con respeto y discreción... Pues en todo debemos ser misericordiosos... Entonces lo malo es la codicia, no el deseo natural que Dios puso en las personas...

Lo que anuló Jesús fueron los matrimonios judíos de codicia (querer tener en propiedad a las mujeres con contratos de matrimonio) que eran de esclavitud para la mujer, y que si las mujeres faltaban en algo a sus maridos (dueños), por ello podían ser matadas a pedradas... Por eso Jesucristo así dijo:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo5:27-28)

Entonces el adulterio es codiciar a las mujeres... Y como los casamientos que hacían los judíos antiguos eran de codicia por las mujeres, no le agradaban al Señor..., por eso dijo también:

" Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35)

Las personas se pueden amar y se pueden querer pero sin hacerse dueños unos de otros...