Página 8 de 17 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 166

Tema: Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    intelectito:

Explica Juan 14:23, y luego indica cómo es que incorporas a Juan 14:23 en tu vida.
    ..."yo y el Padre uno somos" dijo una vez el Señor, creo que este verso está en concordancia con el hecho espiritual de que tener a Jesús es tener también a su Padre celestial ... es el gran portento de la triunidad de Dios ...como compañero fiel del creyente que ha probado ser fiel, desde el mismo hecho de atesorar su palabra y asumirla como su única regla de FE, vida y servicio a Dios y a los hombres ...

y:...Jn. 14:23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...pero le antecede una pregunta hecha por Judas (no el traidor) "cómo el creyente tendría la exclusividad de una relación personal y única con Dios, sin que fuera esto para el público" ...

...personalmente asumo esa presencia en mi vida, por eso siempre invito a los demás a recibir a Jesús, porque sé que realmente él viene a nuestro corazón

...lo que no tiene palabras para explicarse es esa PRESENCIA, es un factor inhibidor del mal, de los pecados a los que nos habíamos acostumbrado antes de tenerlo al Señor ...
    ...es un latir apresurado del corazón en momentos previos a un pecado o falta involuntaria ...es un golpe poderoso en el ser cuando consumamos algo contra su palabra olvidando su presencia ...
    ...con el tiempo el pecado es doloroso para un creyente, es motivo de una infelicidad inexplicable para alguien que disfruta del mal como lo es el hombre en gral, y no somos diferentes los creyentes ...pero él hace la diferencia en nuestro empedernido en el pecado que es nuesto ser ...

...mientras más sentimos esto, menos podemos alzar la cabeza o jactarnos de nuestro servicio a él, siempre parece poco lo que se hace para Dios...

...de ninguna manera me pienso creer alguien especial o con sensores superiores a los demás, soy un pecador más con la promesa de un Dios Santo por eso ha veces surge mi "megalomanía" y eso me lo permite el Señor, mientras crezco y maduro y cuando debo llegar al punto que él quiere, me he extralimitado muchas veces y por ello desaparezco hasta que siento que él me puede dar la oportunidad de servirle ...

...creo que Dios vive conmigo, como su promesa lo dice pero también sé que lo olvido con mucha frecuencia ...porque casi siempre el humano toma control de sí, en autonomía de Dios ....por eso me aferro a la GRACIA DE DIOS Y SU PROMESA QUE ESTÁ POR ENCIMA DE MIS OBRAS BUENAS O MALAS ...Y MI SALVACIÓN SOLO ES POR SU AMOR, MISERICORDIA Y FIDELIDAD ...

...eso es lo que puedo decir al respecto ...y sé que nos pasa a todos los creyentes...

Predeterminado

intelectito: Muy bien, en lo que describes, y en relación al pecado.

Cita Iniciado por intelectito
    ...es un latir apresurado del corazón en momentos previos a un pecado o falta involuntaria ...es un golpe poderoso en el ser cuando consumamos algo contra su palabra olvidando su presencia ...

Y decir también que no todos los pecados son de acción, sino que también los hay de omisión:

porque tuve hambre y no me disteis de comer...

Entonces, bien, amar a Cristo y guardar su palabra, y así apartarnos del pecado...por acción pero también por omisión.

Hay que hacer una revisión, un repaso, de los pecados que cometemos por omisión, que son los que más posiblemente se nos pasan desapercibidos.

Predeterminado

No seas bocazas Intelectito, UNA COSA TE FALTA, es vender todo lo que tienes entregarlo a los pobres y seguir a Jesucristo. A que tu no lo haces ? no.
    Eres un adorador d las riquezas además de un perseguidor del Evangelio.

NO NOS VENGAS CON TUS PARIDAS DE ENSEÑANZAS PUES YA TE HE DICHO EN OTRO SITIO, QUE NO TIENES EXCUSA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    No seas bocazas Intelectito, UNA COSA TE FALTA, es vender todo lo que tienes entregarlo a los pobres y seguir a Jesucristo. A que tu no lo haces ? no.
    Eres un adorador d las riquezas además de un perseguidor del Evangelio.

NO NOS VENGAS CON TUS PARIDAS DE ENSEÑANZAS PUES YA TE HE DICHO EN OTRO SITIO, QUE NO TIENES EXCUSA.
    siempre le digo,,que haga un alto,,,que se rescate,,,esta muy limado

Predeterminado

Y decir también que no todos los pecados son de acción, sino que también los hay de omisión:

Entonces, bien, amar a Cristo y guardar su palabra, y así apartarnos del pecado...por acción pero también por omisión.

Hay que hacer una revisión, un repaso, de los pecados que cometemos por omisión, que son los que más posiblemente se nos pasan desapercibidos.
    me recuerda a un antiguo escrito,,que habla de un monje,,,cierto dia vio que en su lugar de oracion,,,comenzo a brillar todo,,quedo embelezado,,,ahi recordo que su tarea era abrir el monasterio y dale de comer a los pobres,,,,,despues de su ardua tarea regreso a la luz,,,,,,y alli estaba,,,,,,y le dijo,,,,,,,,si tu no hubieras ido ,,,yo me hubiera ido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

...estos aninomianistas nunca avanzan en el verso que citan ...se quedan en "guarda los mandamientos" ...

...pero este episodio termina en "una cosa te falta"
    Acaso esa cosa que le faltaba al hombre rico no era un mandamiento de Jesucristo que el hombre rico debía cumplir... Mira y aprende:

¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.., y esto es lo que les pasa a muchos que se hacen llamar "evangélicos" como Intelectito. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios (penas de muerte) y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Última edición por Porque25; 26-jun.-2016 a las 21:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Acaso esa cosa que le faltaba al hombre rico no era un mandamiento de Jesucristo que el hombre rico debía cumplir... Mira y aprende:

[B]¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. [B]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" [SIZE=3](Mateo 19:16-24)
    ...no le faltaba vender todo lo que tenìa, sino seguir al Señor, pero para eso le estorbaba su riqueza ...ese .. es el punto ...y no quiso porque tenía mucho ...

...y ven y sígueme

...y te sigue faltando una cosa ...

Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

Iniciado por Porque25

".......¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"(Mateo 19:16-24)
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no le faltaba vender todo lo que tenìa, sino seguir al Señor,....
    Estás completamente equivocado y tuerces la Palabra del Evangelio. Jesucristo así les dijo al joven rico:

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

...y te sigue faltando una cosa ...
    Esa cosa es la que te falta a ti: vender todo lo que tienes y darlo a los pobres.

Predeterminado

----------------------------------
    Muy bien dicho a este chico. Intelectito como otros tiene ese problema , el reparto de bienes lo lleva muy mal,,y es que atesora mucho en este mundo,,,parece.

Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

Iniciado por intelectito ...es un latir apresurado del corazón en momentos previos a un pecado o falta involuntaria ...es un golpe poderoso en el ser cuando consumamos algo contra su palabra olvidando su presencia ...

Cuinillo, no conozco bien tu postura, pero tus palabras nos dan la razón a los que decimos que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, como Jesús lo mandó. ¿Lo comprendes tú así? ¿o eres de los que dicen que para entrar en la vida no hay que guardar mandamientos?

Normas de Publicación