Lo de los 144.000 es una realidad escrita en la Biblia. Lo siento por ti que sé que te haría mucha ilusión ir al Cielo, pero no es eso lo que dijo Jesús. Solo hay que usar un poco de lógica. Jesús hizo un pacto con algunos de sus discípulos, no los hizo con todos sus discípulos. La prueba de eso lo menciona el libro de Apocalipsis o Revelación
(Revelación 7:4) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel
(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
(Revelación 14:3) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
La cantidad lo dice bien claro las escrituras, 144000 ¿Por qué sabemos que esa cifra es real? Porque fíjate lo que dice a continuación. Habla de otro grupo mucho más grande
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
Mientras que en unos textos te ponen una cifra exacta, en el otro te da una cifra indefinida, porque son muchisimos.
Pablo dijo a Timoteo que el reinaría junto a Jesús.
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos;
En Apocalipsis también deja claro esto
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
¿Nunca te has preguntado que si hay reyes tienen que haber súbditos?
Esa es la gran muchedumbre que menciona Revelación 7:9 y de la cual dijo el salmista lo siguiente
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
Y el mismo Jesús, aunque ofreció reinar a unos cuantos son el en el Cielo, sin embargo, a otros les ofreció la Tierra
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Y seguramente habrás rezado muchas veces el Padrenuestro. Jesús nos enseñó a orar que viniese a nosotros su Reino, no que nosotros fuésemos a él.
El que yo ponga una información más extensa aquí, no es tan solo para ti. Hay muchas personas que leen esto y los que quieran aprender más lo que es la verdad y demostrado con la Biblia y no solamente con la filosofía como acostumbráis a hablar los evangélicos, pues le mando al sitio para que aprendan.
Vamos a otro punto. Me parece estupendo que aquí hables de tú fe, pero Jesucristo y los primeros cristianos nos enseñaron a ir a predicarles directamente a las personas. Imagino que no te tengo que poner ningún texto bíblico porque ya lo sabrás de sobra. Lo que pasa que para hacer eso, se tiene que tener el Espíritu de Dios, algo que Dios no da a todo el mundo.
La modestia te está consumiendo ¿eh? Yo no tengo tantas cosas como pareces que tienes tú. A mí solo me basta con tener una
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Lástima que tú no tengas eso. Te sobraría todo lo demás. Como ves, todo lo hablo mediante textos de la biblia, textos que vienen exactamente igual en la tú traducción. Tú sin embargo apenas veo que escribas un solo texto para decir algo.
¿QUIENES SON LOS 144000?