Página 38 de 45 PrimeroPrimero ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 443

Tema: Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Sir John Carew Eccles: destacado discípulo de Sir Charles Scott Sherrington (quien acuñara el termino "sinapsis"), recibe el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1963 (por sus muy importantes descubrimientos sobre la sinapsis), compartiendo este galardón nada más ni nada menos que con Hodgkin y Huxley ...uno de los galardones del Nobel más históricos y significativos, quizás comparable a lo de Watson, Crick y Wilkins por la estructura del ADN, aunque el galardon a Eccles, Hodgkin y Huxley, me parece aún más grande y destacable (no nos olvidemos de Rosalind Franklin...).


    Tanto Edelman, Crick, y Eccles (estos tres galardonados con el Nobel, por diferentes estudios dentro de la Biologia ), dedican luego buena parte de su tiempo a la filosofía de la mente y al estudio cientifico de la mente.


    Entre ellos, Eccles destaca por ser CATÓLICO. Se podría decir que una gran mayoría de neurocientíficos actuales y pasados son materialistas y ateos.

  2. #372
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Tribu Perdida - Profeta Fingido: El ADN, el Libro de Mormón y una desvanecedora identidad lamanita
    Por:
    Joel B. Groat

    Todos derechos reservados © 2005 Institute for Religious Research

    Introducción:

    La Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona) enseña que la obra literaria dictada por José Smith – conocido como el Libro de Mormón – es narrativa histórica que recuenta los orígenes de los pueblos indígenas de las Américas. Grupos de hebreos migraron de Israel a las Américas y:
    Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas. (Introducción al Libro de Mormón, ediciones después del 1981).
    "Muchos mormones hoy día sigan creyendo los puntos de vistas erróneas y científicamente insostenibles enseñadas por sus líderes.”

    Según el reconocido sociólogo e historiador mormón, Armand L. Gauss,

    Desde la organización de la iglesia [mormona] en 1830, los mormones han creído que los indios norteamericanos son lamanitas, descritos en el Libro de Mormón como Israelitas literales, descendientes de Abraham, quienes acudirían en tropel a la iglesia como ovejas perdidas al escuchar la voz del verdadero Pastor de Israel y tomarían la iniciativa para construir la nueva Jerusalén en el continente americano.Desde la organización de la iglesia [mormona] en 1830, los mormones han creído que los indios norteamericanos son lamanitas, descritos en el Libro de Mormón como Israelitas literales, descendientes de Abraham, quienes acudirían en tropel a la iglesia como ovejas perdidas al escuchar la voz del verdadero Pastor de Israel y tomarían la iniciativa para construir la nueva Jerusalén en el continente americano.
    Líderes mormones también han enseñado tras los años que estas supuestas gentes del Libro de Mormón, llamados lamanitas, son los ancestros de los pueblos indígenas de Alaska a Argentina al igual que los habitantes nativos de las islas polinesianas.2 Así que líderes mormones han enseñado que millones de indígenas americanos al igual que polinesianos son descendientes directos de hebreos que migraron al nuevo mundo y como tales también son lamanitas, ya que descendieron de los últimos sobrevivientes mencionados en el Libro de Mormón del mismo nombre.3

    Sin embargo, el Libro de Mormón se ve retado en varias áreas científicas. No hay evidencia creíble / factible que una pequeña banda de Israelitas poblaron las Américas con millones de personas, generaron una cultura al nivel de la edad del hierro, construyeron muchas ciudades y pelearon guerras masivas con cientos de miles de muertos. Al contrario, por casi 100 años arqueológicos, biólogos y poliglotas han presentado evidencia que “similitudes físicas, enlaces culturales y lingüísticas, la data arqueológica y molecular, todos indican un origen Siberiano/Asiático para los aborígenes americanos y no un origen Hebreo.”4

    En adición, estudios del ADN utilizados para trazar el linaje de los aborígenes americanos apoyan las conclusiones de científicos de otras áreas, y junto, la evidencia plantea preguntas serias sobre la veracidad del Libro de Mormón y la autenticidad de los fundamentos de la religión mormona.

    En el pasado, líderes de la iglesia mormona han ignorado estos asuntos, y han animado a los miembros esperar la llegada de más revelación o descubrimientos científicos que apoyarían la historia del Libro de Mormón. Más recientemente estos retos han recibido atención seria por los medios de comunicación, y los lideres mormones han ido a los eruditos de la fe para que estos proveyeran respuesta. Muchos de esto defensores no han apoyado la visión tradicional de los líderes, mas bien sostienen que el entendimiento mormón tradicional respeto los lamanitas está cerrado. Los mormones quienes se informan sobre este asunto se ven obligados a tratar de sobre vencer este problema y lo que implica para su fe. Por ejemplo, la revistaSunstone para marzo del 2004 informó sobre un joven mormón peruano llamado José, quien asistió a una presentación sobre el ADN y el Libro de Mormón en la Brigham Young University:

    Él relató a los que estaban presentes como había crecido creyendo ser lamanita y que ahora se sintió “abrumado con la sorpresa saliendo de la ciencia… No sabemos donde tomó lugar el Libro de Mormón. No sabemos donde están los lamanitas. Si no sabemos quienes son los lamanitas, ¿cómo es que el Libro de Mormón promete que regresan? Es una crisis de identidad para muchos de nosotros que [debe] ser entendido” (“Reframing the Book of Mormon” [Reformulando el Libro de Mormón], Sunstone 131 [March 2004], p. 19.)

    Este asunto, y el creciente conocimiento que hay entre el pueblo mormón sobre los problemas presentadas por el mismo, presenta oportunidades únicas para ministerio relacionado con el mormonismo. Este estudio pasa revista de la data pertinente, evaluará las respuestas apologéticas mormones, y sugerirá pautas para ministerio eficaz con gente mormona.

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado


    Comenzando con el campo común


    Defensores y eruditos mormones están de acuerdo con sus colegas no-mormones en cuanto a los hechos básicos y la evidencia científica. Por ejemplo, hay un acuerdo general que:

    Los estudios sobre ADN hechos para determinar los antecedentes genéticos de los indios americanos no apoyan la enseñanza mormona tradicional que los amerindios son principalmente de descendencia hebrea.
    Muchos líderes mormones, incluyendo profetas y apóstoles mormones, han creído y enseñado puntos de vista acerca de geografía y gentes del Libro de Mormón que ahora la evidencia científica demuestra ser falso.
    Muchos mormones hoy día sigan creyendo los puntos de vistas erróneas y científicamente insostenibles enseñadas por sus líderes.
    Así que, hay campo común significativo en cuanto al data científico. El desacuerdo no está en los hechos, sino la manera en que se relaciona la evidencia científica con lo enseñado por líderes mormones pasados y presentes.

    Una cuestión de revelación divina

    La reacción de un mormón a esta información dependerá de cómo entiende revelación moderna. ¿Es la iglesia mormona una religión en flujo, continuamente cambiando y adaptándose a los últimos acontecimientos culturales y científicos? Según esta manera de pensar las enseñanzas de los profetas y apóstoles de la iglesia mormona no tienen que considerarse verdad absoluta, sino mas bien principios para hoy día que bien podrían perder su relevancia mañana al haber un aumento de conocimiento y cambio de circunstancia. Esto ya ha ocurrido dentro de la historia mormona. Por ejemplo, el manifiesto de 1890 suprimió la poligamia aunque este se consideraba “un nuevo y sempiterno convenio” (Doctrina y convenios, 132:4). Otros ejemplos son una nueva revelación del 1978 que dio el derecho de sacerdocio a los negros, y las revisiones hechas a las ceremonias del templo en 1990 y en enero del 2005. Así que la iglesia mormona ha demostrado que es capaz de cambiar con los tiempos y las presiones de las circunstancias,y la verdad que enseña no es verdad absoluta, sino algo cambiable y alterable.

    Para los que están cómodos con una verdad relativa y no absoluta, habrá muy poco que los estorbara cuando se habla de asuntos de ciencia y verdad está en error, y tales enseñanzas ya no son relevantes para hoy. Un nuevo entendimiento del Libro de Mormón y nuevas enseñanzas de “los hermanos” pronto emergerán y estas tomaran en cuenta los descubrimientos científicos mas recientes.5

    Sin embargo, hay otros que vean a la iglesia mormona como la única iglesia verdadera en toda la tierra y la única fuente de revelación divina para hoy día. Para ellos, el mormonismo es la única religión con autoridad y habilidad de traer el hombre a una relación restaurada con Dios, y esto significa que las enseñanzas de estos profetas divinamente inspirados son tantos absolutamente verdaderos y absolutamente esenciales para todas personas. Dado que la iglesia mormona afirma que la fuente de la enseñanza es Dios mismo, cualquier error en la enseñanza de líderes mormones socava la credibilidad de su afirmación de hablar en el nombre de Dios.

    Lo que hay que entender desde el comienzo es que ninguna religión lo puede tener de ambas maneras. O hay revelación que viene de Dios al hombre con contenido objetivo que viene por medio de divinamente seleccionado e inspirados líderes, o no lo hay. La iglesia mormona ha canonizado la declaración que el Señor jamás permitirá que el Profeta desvíe a la iglesia (Doctrina y convenios, Declaración I). La pregunta es: ¿Ha pasado esto? ¿Se puede poner a un lado enseñanzas oficiales e interpretaciones escriturarias, o decir que estas son erradas sin invalidar la autoridad de quienes han hecho estas declaraciones? Esto es crítico para la discusión de la evidencia científica y el Libro de Mormón.

    Este estudio une tres componentes principales que tienen que ver con revelación mormona en el contexto de estudios del ADN pertinente al Libro de Mormón. Se divide en tres partes:

    Parte uno mirará la enseñanza oficial mormona en cuanto a los lamanitas y como este ha sido aceptado por los miembros, especialmente en Latino América y las islas polinesianas.
    Parte dos proveerá un breve resumen de la data relevante de los estudios del ADN que tienen que ver con los orígenes étnicos de los indios americanos y polinesianos. Esto incluye citas de científicos como Thomas Murphy, Dennis O’Rourke y Simon Southerton, al igual que un sinopsis del data genético que provee Southerton en su libro recién, Losing a Lost Tribe: Native Americans, DNA and the Mormon Church [Perdiendo un tribu perdido: Indios americanos, ADN y la iglesia mormona], (Signature Books, 2004). Esta data provee apoyo adicional para la vista que el Libro de Mormón es ficticia y que tanto José Smith en su día, como la iglesia mormona hoy día, avancen afirmaciones falsas cuando presentan al Libro de Mormón como un registro histórico de gentes actuales.
    Parte tres explorará las tensiones y conflictos que resultan entre la enseñanza mormona tradicional y la data científica. También presentará algunas de las defensas académicas mormonas ante este nuevo reto, y las examinará para ver su validez y relevancia.
    En la conclusión del estudio ofreceré sugerencias sobre como se puede utilizar este asunto para entrar en dialogo fresco y franco con gente mormona acerca de:

    El modelo de verdad y revelación que uno emplea dentro de su cosmovisión
    El nivel de confianza que uno debe tener en el Libro de Mormón y la prueba utilizada para determinar si es verdad o no
    Lo confiable que son los lideres mormones, del fundador José Smith hasta el profeta actual Gordon B. Hinckley
    La integridad del proselitismo mormón entre los indios americanos y los polinesianos
    Contexto y fondo histórico

    Durante los últimos 175 años la iglesia mormona ha enseñado que los indios americanos de Alaska a Argentina eran descendientes directos de los lamanitas mencionadas en el Libro de Mormón. Esto se ha hecho en un contexto oficial al igual que no-oficial. Desde la década de los 1850 los mormones han especulado que los polinesianos eran descendientes de Lehi (el líder de un supuesto grupo de inmigrantes hebreos que migraron a los continentes americanos). Esta idea recibió aprobación profética con la declaración de Brigham Young (segundo presidente y profeta mormón) , cuando este dijo: “Aquellos isleños, y los nativos de este país son de la casa de Israel, del linaje de Abraham” (Addison Pratt, citado por Simon Southerton, Losing a Lost Tribe, pag. 49). Esta creencia en un eslabón ancestral entre los protagonistas israelitas del relato del Libro de Mormón y las gentes de las Américas y las islas polinesianas de hoy día. La conexión étnica entre estos grupos persiste entre la gran mayoría de mormones hasta hoy día. Y aunque algunos eruditos y líderes mormones han enseñado algo diferente, sus posiciones no han ganado una amplia aceptación.6

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Me parece que se malinterpreta un poco:
    lo que dijo fue: " Nadie, usando su cerebro, creerá que"... tal o cual cosa.

    Me parece que quiso decir que la fe, el creer, no es un mero acto intelectivo, sino que se cree - si se admite la expresión - "con el corazón", o con alguna otra facultad que no pasa precisamente por el cerebro.

    Si así fuera, se entiende que no es " quien tenga cerebro no puede creer", sino que debería reemplazarse con "meramente el cerebro no es suficiente para creer".


    Bueno, esa es mi interpretación de ello, no lo sé. ...
    Efectivamente, Cuinillo, el forista Caminante 275, nuevamente dejo plasmado en sus comentarios, su falta de comprension de lectura.

    Cuando se da cabida a prejuicios, mentiras y a engaños, por simple negligencia o por querer defender una postura/ creencia, pues bueno, la vision real disminuye paulatinamente y, sin darse uno cuenta, una ceguera del intelecto / espiritual , comienza a dominar.

    Y como tambien te habras podido dar cuenta, Cuinillo, "zero" respuesta ha sido dada a mis interrogantes. Olimpica evasiva...!

    Repito aqui lo que dije, con la esperanza que esta vez sí que se comprenda :

    Sigamos refutando mas falsedades con azul :
    [QUOTE=caminante275;1694993284]
    Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Cada uno de los católicos que navegamos en este foro, al igual que otros que aún cuando no lo sean, si tienen cerebro para captar lo que aquí se va exponiendo; El punto no es saber quien tiene o no tiene cerebro, de hecho todos tenemos. Existe una gran diferencia entre tener al go y usar es algo, pero, nuevamente insisto, el punto no es saber quien tiene o no tiene cerebro. Aqui todo reside en quien tiene la aprobacion Divina para actuar en Su nombre .


    Muy cierto, todos tenemos cerebro, hasta los orates
    lo tienen y lo usan, pero también la diferencia estriba
    en que tanta porción de el usamos y que tan centrado
    u orientado es lo que de el aprovechamos Estas diciendo que, en lo relacionado a nuestra relacion con lo Divino, es el cerebro el organo que prevalece...? Olvidas, o mas bien dicho, desconoces que NADIE, usando su cerebro, creera que un hombre anduvo sobre las aguas y que otro intento pero no pudo completar bien su trayecto por que simplemente tuvo miedo y su fe decayo, entre otras.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer la historia del Adan y Eva.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que Noe fue capaz de poner toda especie de animales en un arca, y que a demas, los pudo alimentar.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que Dios mando a Abraham a sacrificar a su unico hijo para luego mandarle a un angel y decirle que no lo haga.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que un hombre fue capaz de dividir un mar para hacer pasar a un grupo de personas.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que un grupo de personas comia mana caido del cielo.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que Dios escribio en dos tabletas de piedra.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que un burro pudo hablar, ver un angel y dialogar con un humano.
    NADIE, usando su cerebro, va a creer que un hombre es llevado al cielo en un carro.
    Etc. La lista es larguisima... Dios trabaja de tal manera que el cerebro muchas veces no logra entender, por lo tanto, venir aqui y poner como argumento de apoyo que tal o tal cosa es falsa simplemente porque no se comprende, pues, como te lo he demostrado, es andar en caminos de error.
    ; desde
    luego que, como ustedes han mencionado, el afirmar
    un concepto requiere fundamentarlo y para ello,
    existen múltiples mecanismos que se han dado a
    conocer a través de los tiempos, mecanismos que han
    mostrado su eficacia, tanto en el tema bíblico como en
    otras materias; dichos mecanismos han dado respuestas
    contundentes en la cuestión religiosa, Esto tambien es FALSO. No existe NINGUN "mecanismo", hasta la fecha, que haya mostrado o "dado pruebas contundentes en la cuestion religiosa", al menos que te refieras a resultados NEGATIVOS, resultados que sí que los hay, y muy numeros. El creer que la ciencia ha demostrado positivamente la interaccion Divino / humano, es falso, es leyenda urbana. NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, de la existencia y ubicacion del jardin de Eden, solo nombres geofraficos los que al seguirlos no conducen a ningun lugar;
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, de la existencia del gran patriarca Abraham, padre de la casa de Israel.
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, del diluvio. Lo que se asocia a el, no es nada mas que suposiciones personales.
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, de la existencia de Jose en Egipto, a pesar de haberlo salvado de morir por hambre.
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, de la existencia de Moises.
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, del exodo y su caminata de 40 años por el desierto. Nada cientifico que lo avale.
    NINGUNA prueba concluyente existe, por ejemplo, del gran reinado de Davis o de su hijo, el gran sabio Salomon.
    Etc. La lista es larguisima. Entonces de que "respuestas
    contundentes en la cuestión religiosa" hablas tu ...? Deja de lado las fabulas y leyendas urbanas, y, te lo digo respetuosamente, instruyete en la materia.
    por ello, no es posible,
    haciendo uso del cerebro, aceptar fantasías que no tienen
    mayor sustento que el dicho de quienes las inventaron Como esas "fantasias " que ya te nombre, entre tantas otras...? Te lo repito, esto no es una cuestion de "cerebro", se trata de FE y la Divinidad, y eso, el cerebro no siempre lo comprende. No te engañes mas...;
    aún cuando usted no lo crea, el cristianismo tiene
    fundamentos históricos, arqueológicos, antropológicos MIENTES, como ya te lo explique antes, no existen tales fundamentos. Aun se debate, por ejemplo, si realmente Jesus existio. Nada concluyente se ha encontrado hasta la fecha. Mucho menos se ha encontrado algo que cientificamente pruebe su Divinidad, sus milagros, mucho menos resurreccion. Te lo repito, deja de lado creencias arcaicas y leyendas urbanas. No deposites tu fe en el hombre (arqueologia, historia, antropologia, etc.) Deposita tu fe en Dios el Padre y en Su Unigenito, Jesucristo, y camina con esa fe. y
    testimoniales; y los testimonios por breves y sutiles que
    sean, provienen de personas ajenas al cristianismo
    (Flavio Josefo, Filón de Alejandría, Arthur Drews,
    John P Meier y muchos mas) Tales testimonios no son fidedignos, o a poco les crees porque fueron escritos cientos de años atras? Los cientificos, especialistas en la materia, no puede decir que, por ejemplo Flavio Josefo haya escrito lo que se le atribuye. El estilo linguistico que se puede ver en su famoso "testimonio flaviano", no va de la mano con el estilo que se ve en sus otros escritos.Muchos creen que es plagio. De Esto puedes infirmarlo muy facilmente yendo al internet.lo que ratifica la existencia
    de Jesús; Tales testimonios no ratifican la existencia de Jesus, nada demuestra que eso hagan, a parte de ser antiguos...


    -

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Dijo cuinillo:


    Me parece que se malinterpreta un poco: lo que dijo fue: " Nadie, usando su cerebro, creerá que"... tal o cual cosa.

    Me parece que quiso decir que la fe, el creer, no es un mero acto intelectivo, sino que se cree - si se admite la expresión - "con el corazón", o con alguna otra facultad que no pasa precisamente por el cerebro.

    Si así fuera, se entiende que no es " quien tenga cerebro no puede creer", sino que debería reemplazarse con "meramente el cerebro no es suficiente para creer".


    Bueno, esa es mi interpretación de ello, no lo sé.
    Dijo toros:
    Efectivamente, Cuinillo, el forista Caminante 275, nuevamente dejo plasmado en sus comentarios, su falta de comprension de lectura.

    Cuando se da cabida a prejuicios, mentiras y a engaños, por simple negligencia o por querer defender una postura/ creencia, pues bueno, la vision real disminuye paulatinamente y, sin darse uno cuenta, una ceguera del intelecto / espiritual , comienza a dominar.

    Y como tambien te habras podido dar cuenta, Cuinillo, "zero" respuesta ha sido dada a mis interrogantes. Olimpica evasiva...!

    Repito aqui lo que dije, con la esperanza que esta vez sí que se comprenda :
    Le preguntaría yo a "cuinillo", ¿ya leyó y entendió el mensaje#363?

    Porque, a mi entender, caminante entendió perfectamente
    las palabras e intenciones de dicho mensaje, lo que
    parece que usted no hizo, toros y caminante se refirieron
    a ""aprobación divina"", esto ya es entrar en materia que
    se necesita ¡¡¡usar el cerebro!!!, porque no se trata
    de sentimentalismos, sino de RAZONES, se trata de
    "interpretar la lectura" cosa que toros inútilmente trata
    de aparentar; y como este señor mencionó el uso del
    cerebro, y luego mencionó una serie a acepciones u opciones,
    perfectamente caminante le hizo notar que la falta
    de certeza en el conocimiento razonado de la fe, deja a
    esta en lo sentimental, lo que sería una bobera, en Dios
    se cree por Fe y Razón.

    Vea la reacción de toros ante la "puerta" que usted le abrió,
    se asió de ella como desesperado, señor o señora ciunillo,
    la religión requiere que sepamos dar razón de ella (1Pedro 3:15)
    y para eso hay que usar el cerebro, yo creo en Adán y Eva,
    pero en una forma razonada para lo que tuve que entender
    lo que leía, y eso se hace con una porción del cerebro.

    No le de alas a los alacranes. El tal libro de mormón es
    una charada.

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Tal vez se deba a que verdaderamente no se haya desprendido de ese árbol... Con lo cual, la extrañeza que te produce tal diferencia, es una confirmación de sus reclamos.

    Como tú mismo mencionas, el Restauracionismo demanda no hacer parte del Protestantismo, del Catolicismo, ni de la Ortodoxia. Por lo que no se ajusta al concepto de "cristianismo" según ustedes lo entienden.

    Tan simple como eso.

    ¿Podría señalar o traér a la vista el mensaje o fracción, en dónde dije yo tal cosa?
    Última edición por macabeo777; 21-jun.-2016 a las 10:44
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Caramba, se ve que el error de mal interpretar lo que se lee, es característica de los SUD.

    Desde luego que el razonamiento que presentó caminante, lo que acaba de psotear ecumenico y lo que le estoy refutando a otra participante, todos van encaminados a hacer notar que los mormones no captan lo que leen; que tristeza.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    Me voy a REFERIR AL mensaje #366

    No cabe duda que toros es un nesciente, ya se ve
    porque está en esa secta y la defiende, mira
    distinguido mormón, hacer referencia a un escrito X,
    se entiende que, todo lo que digas, comentes,
    escribas y menciones, es en referencia al asunto
    que se trata en el escrito en comento.

    Tiene razón agnostico100, estás haciendo un ridículo
    tremendo, calladito te ves mas bonito.
    Otro detalle mas.- Error tan recurrente, deja de ser error, y se vuelve práctica o ignorancia cultural.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    El señor toros confunde "contundente"=evidente, con "apodíctico", hablar de "pruebas contundentes" es hablar de pruebas fuertes, que contienen elementos que las hacen CASI definitivas; pruebas apodícticas son las concluyentes, que no admiten discusión.

    Para cuinillo y toros, les voy a hablar un poquitito de como las ciencias se ocupan de tratar de explicar los acontecimientos bíblicos, y lógicamente que para eso se ocupa el cerebro; los mismos investigadores no tendrían motivo de tal actividad, si su cerebro no les pidiera respuesta y no lo utilizaran para buscarlas. Hablo del DILUVIO:

    ¿Qué significación simbólica puede dimanar de un proceso por el cual un hecho histórico fundamental para una tradición (el Exodo en la tradición bíblica y hebrea) sea objeto de silencio o indiferencia por parte de la cultura y el territorio donde se habría consumado aquel magno acontecimiento (el reino de los antiguos soberanos de Egipto)?

    En la tabla de las Naciones, como algunos comentaristas prefieren llamar al capítulo X de Génesis, nos menciona el origen entre otros, del mismo Egipto. Dos de los descendientes de Cam, hijo de Noé y sobreviviente del diluvio, fueron Mizraim y Patros. Uno pobló la zona del delta, el otro la tierra más cercana a las misteriosas fuentes del "canal"(Heb. SHEOR, "corriente"), como los antiguos se referían al Nilo. Vale decir, que desde lo antiguo se reconocía la dualidad en el Bajo y el Alto Egipto.

    Algunos, han querido ver en Mizraim al faraón Menes fundador de la primera dinastía mencionado por Manetón, pero dicha identificación es incierta. Sin embargo, es notable que hasta el día de hoy, los árabes conozcan a la tierra del Nilo como "Misr" o "la tierra de Cam el negro". Lo curioso es que los mismos habitantes de Egipto hablaran de su tierra como "Kenyt" (negro) o "Tawy" (las dos tierras).

    Abraham, hizo en algunas oportunidades algunas visitas al país, por los registros bíblicos parece que tuvo relaciones comerciales ya que adquirió una sierva egipcia llamada "Agar" (Génesis Cap. 12-13). Si bien, no hay ninguna evidencia arqueológica de estos episodios, la situación reinante en Palestina con relación a sus enlaces y sus respectivas rutas comerciales o a los movimientos migratorios semitas, coinciden con los registros egipcios del viaje de Sinuhé y con las descripciones del papiro Anastasi I

    Tiempo después, José es vendido como esclavo a Egipto por comerciantes ismaelitas a un hombre importante llamado Potifar, cuya esposa intentó seducirlo mientras ministraba en el interior de la casa Es relevante la evidencia documentaria de mujeres ricas en busca de aventuras extramaritales, como lo muestra el papiro Westca. En consecuencia, el hebreo es encerrado en prisión y finalmente alcanza un puesto de visir ante la corte del faraón por el arte de interpretar sueños y predecir siete años de abundancia y otros siete de hambre en el país bien amado. Existe evidencia de siete años de escasez en una inscripción sobre un bloque de granito en la isla de Sehail, que data de la época tolomaica, pero la leyenda seguramente es mucho más antigua.

    La historia de José tal como la leemos en el Génesis, concuerda con las costumbres Egipcias, las viviendas, el funcionamiento penitenciario, el cargo de visir o segundo en el reino coinciden con lo que hoy se sabe del período en cuestión

    Un dato que no podemos pasar por alto es lo que menciona Génesis 41: 43, sobre el nombre que recibió José en su ascenso, "Avrekj". Esta expresión es una transliteración y no se sabe a ciencia cierta su verdadero significado, pero la versión siríaca lo vierte como: "padre gobernante, y la Vulgata de Jerónimo como: " que toda rodilla se doble ante él".

    El hecho de que así fuera llamado cuando montaba en el carro triunfal del faraón y de que haya recibido el anillo del sello (posiblemente con el emblema del escarabajo), concuerda con lo que dice la obra de Manetón, hoy desaparecida. Esta es rescatada por el historiador judío del siglo I d. C. Flavio Josefo, donde relaciona a los israelitas con los llamados hicsos, que significan "reyes pastores" o "reyes cautivos". Es dudosa su procedencia, por lo que se sabe fue una invasión asiática, que según se cree, sucedió entre las dinastías XIII y XVII y que gobernaron durante unos doscientos años; otros prefieren fecharlos entre las dinastías XV y XVI. Algunos comentaristas sitúan la entrada de José con el período de los hicsos, ya que según Génesis 47: 20, José llego a ser dueño de casi todo Egipto a excepción de los bienes del Faraón y de sus sacerdotes. No hay ninguna evidencia bíblica que grupos asiáticos estuviese instalados en el delta antes de la llegada de Israel (Génesis 46: 5, 6). Según los textos hebreos, la corte real estaba compuesta solo por egipcios, Potifar era uno de ellos. Además, José tuvo que servirles la comida a sus hermanos en una mesa aparte, "puesto que los egipcios no podían comer (...) con los hebreos" esto no hubiera sido necesario los habitantes del palacio hubiesen sido semitas (Génesis 43: 31, 32).

    L. Archer, nos ofrece una teoría interesante. Nos habla de tres grupos, los Israelitas, los egipcios y las hordas invasoras de los hicsos. Para su exposición, utiliza el relato de Exodo 1: 8-10 que menciona lo que sucedió después de la muerte de José. Allí dice:

    “Con el tiempo se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José"

    Este nuevo rey, sin duda era de otra dinastía, bien podría ser un gobernante hicso, ya que no reconocía al pueblo del difunto José ni el cargo que ocupó.

    "Y procedió a decir a su pueblo: "¡Miren! El pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y poderoso que nosotros."

    Es improbable que los israelitas hubieran sido más numerosos que todos los habitantes de los nomos de Egipto, en cambio, si hubieran sido unas dinastías invasoras evidentemente eran un grupo más reducido.

    "¡Vamos! Tratemos astutamente con ellos, por temor que se multipliquen y tenga que resultar que, en caso de que nos sobrevenga una guerra, entonces ellos ciertamente también se agreguen a los que nos odian y peleen contra nosotros y suban y se vayan del país".

    Es posible que si era una dinastía de hicsos temieran que los hebreos se unieran a los egipcios en una posible guerra.

    Pero desgraciadamente es una etapa muy oscura y la invasión de estos extranjeros no se entiende con claridad. Las inscripciones de las tumbas nos silencian el hecho. Además, hay mucha incertidumbre en cuanto a las dinastías que presenciaron los acontecimientos. Pero ¿qué hay de la historia de Moisés y de la migración israelita registrada en el libro bíblico de éxodo? ¿Es factible reconstruirlo a partir de documentos egipcios?

    Solo es posible hacer un acercamiento, si se dejan definidos dos asuntos: por un lado, el problema cronológico y la dificultad de armonizar los hechos arqueológicos y epigráficos con la historia tal como la registra el Pentateuco; y por el otro, las profundas cuestiones religiosas que estuvieron enraizadas en las mentalidades de ambos pueblos.

    Podemos hablar de muchisimos mas avances de las investigaciones científicas, esto nada mas es una probadita para demostrar que si hay personas que creemos en los relatos bíblicos, pero investigamos en busca del ¿porqué? y del ¿cómo?.

    Así como abundan resultados sobre los relatos bíblicos, escasean y prácticamente no existen, datos que justifiquen la mitología mormona.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Aquí hemos hablado de varias cuestiones cristianas que no se justifican con la doctrina mormona, ni LDX, ni TOROS, han presentado argumentos que justifiquen dichas cuestiones, lo único que han hacho al final, es escribir sarcasmos burlescos que demuestran su ineptitud.

    Creo que la conclusión a este tema es: Los SUD no tienen ningún detalle que los identifique con cristianos, toda su doctrina va en contra de las Sagradas Escrituras y es un burda invención de José Smith (y de quien le haya ayudado) el libro que llaman "Libro de Mormón".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •