Elforo.com fue creado en el año 2007 y al año siguiente se abrió este hilo con el post que quoteo. Continuó en el tiempo porque también los videojuegos siguieron estando en las preferencias de los aficionados.
Se suele considerar al pinball como el precursor, y la industria que se ha desarrollado lo ha hecho de la mano del avance de la tecnología.
Es difícil afirmar cuál fue el primer videojuego porque la misma definición de la palabra fue modificándose, pero muchos coinciden en que fue el Nought and crosses (más conocido como OXO), desarrollado en el año
1952 por el estudiante británico de la Universidad de Cambridge Alexander Douglas (1921-2010), como un juego en el que el jugador competía contra una computadora y para demostrar la interacción entre ambos:
..................
El mejor videojuego de mi vida hasta ahora lo jugué sin saber que era un videojuego, me mantuvo muy atrapada, y consistía en un viajero en el tiempo que llegaba a una ciudad desconocida e iba pasando por distintas experiencias.
¿Cuál ha sido el tuyo?

.................. 
, me mantuvo muy atrapada, y consistía en un viajero en el tiempo que llegaba a una ciudad desconocida e iba pasando por distintas experiencias.