Me parece bien que se incorpore al diseño web las ilustraciones, las tipografías porque hoy en dia la gente necesita mas cultura, mas sueños, mas arte, por lo que hay que investigar distintas formas de expresión y hacer que la publicidad sea un medio para mostrar arte y cultura a través del diseño.
La gente esta exigiendo mas calidad, y la calidad no es hacer las cosas mas rápido, la calidad esta en el contenido: ¿qué estamos viendo?, ¿lo que vemos nos inspira?. Planteo que lo que hagamos en diseño web, nos debe llevar a un dejavu mental por unos minutos. Debemos sentir una calidez en su recibimiento, evocandonos nuestros recuerdos y llevarnos a otros mundos como un libro lo hace. De esa forma logramos un puente comunicacional con el diseño a traves del dibujo hecho a mano, le damos expresiones y lo hacemos mas humanos.
Ante tanta tecnología no tenemos interactividad con otros seres vivos, estamos solos ante nosotros y caemos en la locura. La gente necesita un interlocutor, una prueba de lo que somos, debemos lograr empatía con el público y es esa magia que debemos lograr en el diseño web, volver a la sencillez, a lo simple pero bien estructurado. Debemos maravillarnos de nosotros mismos, volver a recuperar la confianza y admiración en nosotros mismos: los humanos. Ahí esta la fe y la esperanza. ¿Pero eso como lo reflejamos en el diseño web?.
Una idea muy clara es que volvamos a hacer dibujos a mano, como los cómics, pero representando la realidad que vivimos, tratando de usar la técnica: punto de fuga, perspectivas, bocetos y bosquejos. Luces y sombras le dan calidad al dibujo acercandolos a la realidad.
Otro punto hoy en dia, es lograr el equilibrio, volver a lo sencillo y lo práctico y es que debemos ubicar las secciones de cada sitio web en un lugar muy visible, al alcance de cualquier persona, porque debemos valorar la vida y el poco tiempo que tenemos en ella.
La animación es una muy buena herramienta didáctica que le da dinamismo a la página web, volvemos a lo sencillo: entender la cosas con un dibujo. Y es que debemos apelar a que tenemos distintas memorias y tipos de inteligencia. En mi parte tengo memoria visual, me acuerdo de las caras y no tanto de los nombres, por lo que me acordaría muy bien de lo que aprendí en una animación.
Los colores deben ser sobrios, y darle mayor protagonismo a la tipografía y al texto, para que no perdamos el hábito por la lectura porque es irremplazable.
SITIOS WEB EN BRAILE Y EN LENGUAJE PARA SORDOMUDOS.
No sería malo si le diéramos lugar a la inclusión e incluyéramos sitios web en braile. ¿Cómo? Si hay tecnología para tocar un celular con los dedos, ¿por qué no habrá tecnología para que los ciegos puedan sentir el braile en sus dedos a través de la pantalla del computador?. O bien, dar oportunidad para grabar el texto y que ellos puedan escucharlo.
Quizás no esta mal que los sordos puedan acceder a un traductor para sordomudos e incluir un vídeo que les traduzca el texto de la web.
Bueno eso hasta ahi...