Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
O dejamos de pretender que esto es un foro de debate y discusión y lo convertimos en una red social y que prime la susceptibilidad. No Shoshi, ése precisamente ha sido el agravante que nos ha llevado a donde estamos: "si me dices que escribo feo, te denuncio".

En cualquier otro sitio de convergencia o choque, cualquier ámbito que te quieras imaginar, es necesario descalificar al rival para vencerlo sin que eso implique necesariamente "juego sucio". Piensa en un partido de fútbol con todos sus empujoncitos, jaladas de camiseta, palabritas al oído, faltas inocentes y demás situaciones que buscan únicamente que un rival se imponga sobre otro. El que ha jugado fútbol, o básquetbol, o el que lo sigue por televisión o en vivo, sabe que un jugador nunca llegará donde el árbitro a decirle que el otro lo vio feo o que le sopló en la oreja porque sabe que son técnicas de que se hace valer el rival para vencer, es algo que quiero que se entienda, es necesario tipificar la ofensa o de lo contrario seguiremos como hasta ahora y de nada valdrá nada de lo que yo, o los pasados o los futuros, hagan.

Hay que hacer aterrizar dos o tres puntos, en primer lugar dejar las susceptibilidades de lado y plantarnos en el ámbito de las ideas, en el ámbito de la exposición y defensa de ideas porque estamos en un foro de discusión y no bajo un régimen de tiranía en donde la libre expresión se ve coartada por la apreciación o impresión o interpretación de "al que mejor le sirva", en segundo plano hay que comenzar a tipificar los insultos, no es lo mismo "me resultas desagradable" que "eres un cerdo", hay además que prepararse para saber que no se es dueño de la verdad y que hay gente de la cual puedo aprender, gente a la cual enseñarle y gente con la cual no me voy a entender pero siempre dentro de un marco discursivo o argumentativo porque precisamente por eso es un foro, porque es de doble vía. Esto último ya lo vivimos con el profe, él no lo quiso entender y lo mandamos a que se convierta en blogger.

En definitiva, y en síntesis, en algún punto muchos de aquí perdimos la noción de lo que es un foro de discusión y eso acarreó una serie de situaciones que nos tienen al borde de la muerte, debemos retomar consciencia y hacer que la expresión y la defensa de las ideas esté por encima de todo.

Puedo sonar poético y poco pragmático pero estoy aprovechando la oportunidad para expresarme abiertamente y tratar de que esto resurja.

Saludos cordiales y gracias por tu aporte.

Nietzscheano:
me parece perfecto lo que dices pero, ¿qué les dirás a Dorogoi y a Mango Martini? ¿O las actitudes y palabras de ellos te parecen correctas, tanto con EsquizOfelia como conmigo, y desde hace mucho?
Si queremos a nuestro foro, opino que no se debería postear sobre foristas ya idos (los Honorables), y con mayor razón si la intención fuera pegarle a la moderación de EsquizOfelia, que sólo heredó una
situación ya creada en el foro (y bien difícil por cierto, y agravada cuando se fue MagAnna).