En primera instancia me parece oportuno mencionar dos puntos importantísimos. El primero, vital, es que sin la ayuda de un dueño o administrador que cambie la estructura, digamos, administrativa de este foro, la tarea se va a tornar más difícil, incluso pienso que titánica. Sólo lo menciono porque se debe tener en cuenta que este esfuerzo que estoy emprendiendo con la ayuda de ustedes tiene limitaciones que a veces son completamente ajenas a la disposición que se tenga.
En segundo lugar, les anuncio que se va a proceder con la modificación del reglamento en el apartado de las ofensas. El objetivo de este cambio es minimizar la posibilidad de que la apreciación personal influya en la decisión del moderador por medio de una definición más específica de lo que se considera un insulto u ofensa. No es extensivo pero sí específico.
El apartado quedará así:
A quien insulte u ofenda deliberadamente a otro usuario, se le sancionará con:
- suspensión de 3 días, cuando se trate de la primera vez que se cometa esta conducta;
- de 10 días, cuando se trate de la primera reincidencia;
- de 30 días, cuando se trate de la segunda reincidencia, y
- suspensión definitiva, cuando se trate de la tercera reincidencia.
Serán considerados insultos u ofensas todas aquellas declaraciones que, por medio de términos malsonantes, denigren directamente a la persona a quien éstas fueren proferidas.
Es algo pequeño pero pienso que muy puntual y beneficioso.
Ahora sí, señores y señoras, el hilo es todo suyo y es bienvenida cualquier clase de aportes.
Saludos cordiales.
La moderación.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.