Sigo con el mensaje #3
Cita de LDX
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
Sin embargo, si miramos con atención la doctrina que tiene la IJSUD sobre Dios, vemos que, aunque sus Artículos de fe parecen traslucir una fe trinitaria apropiada (el primero es: “Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo”), no se trata del mismo Dios en el que creemos los cristianos, ya seamos católicos, anglicanos, ortodoxos o protestantes.
vas atener que comparar ese concepto con el credo de atanasio y a ver que tanto se contradicen..
Acepto empezar a comparar el Credo de Atanasio con la doctrina mormona:
[QUOTE]
MORMONISMO
CREENCIAS MORMONAS COMPARTIENDO
¿Qué piensan los mormones acerca de la Trinidad?
by Guest Author | Mar 2, 2008
Los miembros de la Trinidad están unidos en propósito y voluntad pero son tres Seres separados: Dios, el Eterno Padre; Jesucristo, Su Hijo, nuestro Redentor; y el Espíritu Santo.Este punto de vista de la Trinidad se basa en revelación antigua y moderna, y la creencia de los mormones en la aparición personal del Padre y del Hijo a José Smith en 1820.
Respuesta Personal de Roger Keller
El entendimiento de los Santos de los Últimos Días de la Trinidad y la naturaleza de Dios tienen sus raíces en la primera visión de José Smith en la cual el Padre y el Hijo se aparecieron a José parados uno al lado del otro. Los dos miembros de la Trinidad eran claramente dos personajes separados y distintos. Estos dos personajes con el Espíritu Santo constituyen la Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(Queda claro que esta definición no esta fundamentada en las Sagradas Escrituras, queda a la fe de quienes quieran creer lo que ese señor José Smith manifestó.- No es posible creer que ese señor vió al Padre y al Hijo, porque esa pretensión va en contra de las Sagradas Escrituras Juan 1:18; 6:46; Exodo 33:20,23; Colosenses 1:15; 1Timoteo 6:16; 1Juan 4:12)
Son absolutamente uno en amor, voluntar, propósito y dirección. No hay variación entre ellos, y para subrayar esta unidad, aunque no es una unidad ontológica, los Santos de los Últimos Días a menudo definen la doctrina de la Trinidad como la “Doctrina del Triángulo Sagrado Social”,subrayando mediante ella la unidad indivisible de los tres.
(Es importante recordar este concepto de unidad, porque en la parte de arriba, dicen que son tres seres separados, tremenda contradición)
En el pensamiento de los Santos de los Últimos Días, hay un subordinacionismo dentro de la Trinidad.El Padre reviste las inteligencias del Hijo y del Espíritu Santo con forma de espíritu y es por lo tanto superior a ellos. Él da direcciones que ellos pueden llevar a cabo en total unidad y unanimidad con Él. Cada uno de los tres es Dios, pero el Padre reina en modo supremo, y como dice en 1 Cor. 15:28 luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
(Como hago resaltar en el párrafo anterior, dicen que los tres son uno en dirección, pero aquí dicen que es el Padre quien da direcciones, es una contradición.- Es importante resaltar la confesión que hacen de su politeísmo, ninguna secta que se diga cristiana va en contra del monoteísmo, por tanto, no tienen nada que ver con el cristianísmo y en completa oposición al Credo de Atanasio)
Como es claro, los Santos de los Últimos Días no se adhieren a la doctrina tradicional de la Trinidad como se define en Nicea en el año 325. La doctrina Santo de los Últimos Días no se deriva de una interpretación de la escritura de la filosofía neo-Platónica, sino más bien de la primera visión. Es la convicción de los Santos de los Últimos Días que la doctrina tradicional de la Trinidad no se puede encontrar o defender desde el Antiguo o Nuevo Testamentos, sino que es una adición filosófica innecesaria a la doctrina bíblica, tratando de responder una pregunta que no necesita respuesta.
(Desde luego que si ellos creyeran que la doctrina no existiera, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y que fuese una adición, no hubiesen diseñado una doctrina al respecto y, como no la entendieron, pues José Smith tuvo que acomodarla a su interes)
La pregunta es ¿Cómo puede haber un Dios en el Antiguo Testamento, y aún tres personas que reciben atribución divina en el Nuevo? (¿Cómo es que ellos se inventaron tres dioses?) La respuesta Nicena es que son tres personas (Si, no tres dioses) que coexisten simultáneamente – Padre, Hijo y Espíritu Santo – en la Trinidad, y para mantener el un Dios del Antiguo Testamento, ellos deben ser de “una esencia” o “una naturaleza”.
Cualquier teólogo protestante o católico dirá, sin embargo, que esto es EL misterio de Dios y no es totalmente comprensible.(Esto no es cierto, son muchas las exposiciones de Teólogos Católicos que explican esta Verdad El anciano obispo de Antioquía, Ignacio, decía a principios del siglo
II, en el momento mismo en que buscaba a Jesús para imitarle en su martirio: «Oigo una voz que me dice: Ven al Padre» (A los Romanos, VII, 2). Esa voz era la del Espíritu Santo, que le murmuraba al oído la invitación a dejar gustosamente esta vida perecedera y los placeres que depara. Si Jesús es «el camino», el Padre es la meta.
Y Jesús nos ha dado a su Espíritu para que supiéramos alcanzarla Juan 16:13-14)
Los Santos de los Últimos Días no ven tal problema, porque ellos creen que en el Nuevo Testamento se aprende algo nuevo acerca de Dios. El que se conoce en el Antiguo Testamento como Dios, YHWH o Jehová, se ha encarnado como Jesús, y desde él aprendemos que no hay sólo un Dios, sino una Trinidad compuesta de tres personas que coexisten simultáneamente – Padre, Hijo y Espíritu Santo – que son uno en todos los aspectos salvo su naturaleza, y quienes juntos componen una Trinidad Social.
(Los Católicos no creemos que Yahvé se encarnó COMO Jesús, creemos que se encarnó en María por obra del Espíritu Santo:- Nuevamente nos refrendan su doctrina POLITEISTA, por lo que definitivamente no son cristianos.- Salta a la vista que no saben que hacer con esta doctrina cristiana, primero nos hablan de tres dioses y luego de tres personas, lo que muestra que no saben la diferencia entre uno y otro concepto)
[/QUOTE]
"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."