Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Te leo desde el cel y no me había fijado en las caritas, viejo. My bad.

Como dices, no en todos estaba justificada tal actitud, muchos lo que querían era drogarse por las calles de San Francisco o vender collarcitos por las universidades de la ciudad o simplemente plantarse en los jardines de los recintos a tener unas conversaciones sin pies ni cabeza. Aún hoy hay muchos de esos pero con un componente adicional: tienen el beneplácito de sus propios padres, los veo día a día y me pregunto qué será de ellos en 10 años. Un tipo que fue al mismo colegio (Secundaria) que yo y que iba un año atrás tiene ya 13 de tener un título de técnico medio en computación y nunca ha trabajado y no estudió más, sus padres son pudientes pero no millonarios, un hippie moderno.
Sì, sì, sì, man.

Esta sociedad moderna, de la que muchos se quejan, nos ha dado supermercados repletos de comida, ropa, tecnología, etc. que hace màs fácil y lindo ser hippie. No digo que no haya problemas sociales y sociedades màs complicadas que otras, pero que a menudo es una excusa no cabe la menor duda.

Conocì varios casos como el que mencionas. Italia es un país muy rico donde, aunque no haya trabajo, las familias logran mantener desocupados en casa. Los hippies de hoy usan ropas firmadas en vez de harapos como cuando yo era joven, tienen el celular con crédito para usarlo y la compu para los momentos de “bajoneo”. Hoy no se pueden quejar tanto de las estructuras sociales, pero, por suerte para ellos, hay siempre algo que no anda perfectamente en la sociedad y es siempre una coartada para justificar el no trabajar y quedarse en el nido hasta que los pelos de las piernas se les ponen blancos.

Los padres toleran todo eso por el amor hacia los hijos, por haber pasado la generación anterior y porque mantener un zángano no es tan costoso después de todo.

Saludos.

.