Página 37 de 116 PrimeroPrimero ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Predeterminado

Porque25:
    "Yo podría decir lo mismo de tus escritos..." Sin embargo, el punto es que yo sí conozco la Biblia de Génesis a Revelación, y no sólo "lo que convenga a mis creencias", como usted ya lo ha atestiguado bastante bien (Ezequiel 2:5; 33:33). ¿Ésto le encoleriza? Porque veo que su réplica la expone entre varios signos de admiración, resaltados con letra negrita, para enfatizar esta emoción. Si Jesucristo es "el Dios Verdadero", ¿por qué se molesta (2 Timoteo 2:24)?
    "En esos pasajes no se niega que Jesucristo sea Dios..." Pero, estimado, por otro lado, tampoco lo afirma: es usted quien concluye, asume e interpreta que son la misma persona.
    Además, "no es lo que yo diga": en todo momento, expongo lo que enseña la Biblia. Las diversas maneras como se ha vertido determinado pasaje, no prueba necesariamente que determinada traducción posea la interpretación correcta. Más bien, el contexto aclarará el significado. De ahí que haya expuesto sin cesar la carencia de lógica entre la similitud entre el Padre y el Hijo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Imagínate que Dios hombre va contigo
    Qué Les Parece ??.

Quieres Decir Un SemiDios ??

Predeterminado

Jesucristo es Dios de vida y no de muerte.
    Jesucristo nunca mandó esas atrocidades que se ven en el Antiguo Testamento, que les permitira no quiere decir que él les mandase. Yo también he leído la Biblia ,también e leído los Evangelios, y también he leido , las cartas de los Apóstoles y el Apocalipsis. Y ..."todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Eso lo dice en el Evangelio y creo que es lo único que necesito saber, eso es lo que dice mi corazón que es lo que debo seguir.

Predeterminado

Porque:
    "Descalificaciones y más descalificaciones..." Esta premisa es tan sólo la excusa que usted presenta para justificarse. Sólo solicité que demostrara alguna enseñanza propia del Evangelio.
    Ahora, la respuesta a la pregunta "¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos?" es afirmativa. Sí lo hizo. Las razones por las cuales haya ordenado tal acto no deberían ser cuestionadas bajo una legislación humana parcial y característica de este siglo XXI, sin tomar en consideración el contexto hebreo original ya que en éste no aparece ni el nombre ni la figura de "Jesucristo" como el Dios de los israelitas. Luego entonces, el Dios Verdadero Jehova y Su Hijo Jesucristo son 2 personas diferentes.
    Pero ahora, le expongo lo siguiente: "El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Pero ellos (los escribas y fariseos) empezaron a razonar entre sí, diciendo: Si decimos: 'Del cielo', nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no le creyeron?'. Sin embargo, si decimos: 'De los hombres', tenemos a la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta". De modo que dijeron: "No sabemos" (Mateo 21:25-27). Veamos su caso, estimado: usted afirma vez tras vez que "Jesucristo es Dios". Pues en muchos pasajes del Antiguo Testamento se exponen atrocidades de "este Dios" como en Números 25 y 2 Samuel 24. ¿Concluiré como usted que "este Dios, llamado más tarde Jesucristo" ordenó tales matanzas? Dicho de otra forma: ¿se atreverá a negar esta postura? O, por el contrario, ¿tendrá el valor para comunicarle a todos los demás participantes de este foro que usted interpreta mal lo expuesto en su propia traducción bíblica?

Predeterminado

Porque25:
    "Jesucristo es nuestra locura de amor..."
    Todavía no me responde a mi planteamiento bíblico: ¿qué es el amor? ¿cómo se demuestra? Ese apóstol Pablo, a quien usted descalifica, lo planteó claramente en 1 Corintios 13:4-8. ¿Cuál será el significado de esas palabras? Con toda seguridad, le informo que no tiene nada que ver con algún tipo de "locura", pues Dios no se lleva con el desorden (1 Corintios 14:33).
    Además, si ni siquiera saber qué es el amor cristiano y cómo practicarlo, luego entonces "no es nada (1 Corintios 13:1-3)".
    ¡Oh, sí...! Seguramente, su razonamiento siguiente será algo como ésto: "Ya te dije que tengas cuidado con las cartas de Pablo...."; o, quizás, esta otra posibilidad: "Éso no cuadra con la noción de "mi Evangelio..."; otra más: "Cuando quieras, debatimos estos temas..."

Predeterminado

Esperanza:
    ¿Se guía usted siempre por lo que dicte su corazón? ¿De qué le sirve haber leído la Biblia, si no capta el sentido de lo ahí expuesto? ¿Ya leyó, por ejemplo, Proverbios 28:26? ¿Qué tal Jeremías 17:9? Asimismo, no se trata de tener a Dios "conforme a su idea (Salmos 139:20)" sino con plena convicción basada en razonamientos que el propio Jehová Dios suministra en toda Su Palabra (Génesis a Revelación): Proverbios 2:1-6; 3:5-6; Romanos 10:2. Tampoco se trata de lo que "usted crea", sino de lo que Jehová desea de usted (1 Timoteo 2:3-4). Pregúntese: ¿quién no desea que usted alcance ese conocimiento? Sencillo: Satanás el Diablo (2 Corintios 4:4): lea Hechos 13:6-12.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios de vida y no de muerte.
    Jesucristo nunca mandó esas atrocidades que se ven en el Antiguo Testamento, que les permitira no quiere decir que él les mandase. Yo también he leído la Biblia ,también e leído los Evangelios, y también he leido , las cartas de los Apóstoles y el Apocalipsis. Y ..."todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Eso lo dice en el Evangelio y creo que es lo único que necesito saber, eso es lo que dice mi corazón que es lo que debo seguir.
    Muy bien dicho Esperanza, La Ley de Dios verdadera es la que Jesucristo vino a enseñarnos y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)........ ¿entonces........?

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    Ahora, la respuesta a la pregunta "¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos?" es afirmativa. Sí lo hizo....
    ¿Estabas tú allí cuando Dios entrego la Ley a los judíos?...

Jesucristo es Dios y Jesucristo no mandó penas de muerte, ni guerras ni genocidios donde los judíos mataban a hombres mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras...

Aquellas leyes judías que mandaban a los judíos cometer esos genocidios con los pueblos que invadían, son leyes contrarias a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio..., y Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

Las razones por las cuales haya ordenado tal acto no deberían ser cuestionadas bajo una legislación humana parcial y característica de este siglo XXI,
    El Evangelio no debe ser cuestionado..., El Evangelio dejó abolidas esas leyes judías de matar a las personas y punto... Hay que obedecer a Jesucristo, porque Jesucristo es Dios que se hizo hombre y vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos que en verdad había dado Dios a Moisés...

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban a los hombres matar a las personas porque esos mandamientos solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos..., Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Luego entonces, el Dios Verdadero Jehova y Su Hijo Jesucristo son 2 personas diferentes.
    No está de acuerdo Jesucristo contigo, pues Jesucristo así te dice:

""Yo y el Padre uno somos.
    Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
    Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
    Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"".
    (Juan 10:30

usted afirma vez tras vez que "Jesucristo es Dios". Pues en muchos pasajes del Antiguo Testamento se exponen atrocidades de "este Dios" como en Números 25 y 2 Samuel 24.
    Jesucristo es Dios y Él no mandó esas atrocidades sino todo lo contrario, Él las abolió porque Él no había mandado esas atrocidades... Para ver algunos de esos preceptos de hombres abolidos por Jesucristo puedes examinar los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    Porque25:
    ..... Ese apóstol Pablo, a quien usted descalifica....
    Yo no descalifico al Pablo amigo de los apóstoles... Es el apóstol Pedro el que descalifica a los indoctos que torcían las cartas de Pablo... Pues Evangelio solo hay uno: El Evangelio de Jesucristo...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3)
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Muy bien dicho Esperanza, La Ley de Dios verdadera es la que Jesucristo vino a enseñarnos y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)........ ¿entonces........?

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...
    .-----------------------------------------
    GRACIAS,,, YO LO TENGO CLARO, PERO TE VA A COSTAR METER EN VEREDA A PERSONAS QUE NO CREEN EN EL EVANGELIO.

Normas de Publicación