Iniciado por
ClaRed
Esto me has contestado a este párrafo mio
Además de que el aborto por violación estaba penalizado. Encima de violadas eran criminales por querer abortar. Me sale la Michelle Bachellet que va a despenalizar el aborto por violación, riesgo de inviabilidad y riesgo de la vida de la madre. Como si eso fuera suficiente, cuando los violadores deberían tener penas más duras y ser perseguidos.
Creo que te has puesto nerviosete. Veamos. Si yo digo que son criminalizadas por abortar, estoy diciendo que son las mujeres que abortan las perseguidas y las penalizadas por abortar. En cambio un violador en la mayoría de las ocasiones sale indemne de la acusación si llega a ser acusado. En fin que criminalizan a las violadas. Y no solo en chile, en África, en China, En La India...Se hace lo contrario. No es tan dificil de entender y si que es fácil de tergiversar a conveniencia.
¿Culpabilizada?, tampoco exageres. Cuando denuncias cualquier delito, tendrás que exponerlo, con la consiguiente carga de vergüenza y miedo que conlleva recordar esos sucedidos (da igual que te violen o que te atraquen con una navaja, el recuerdo seguirá dando miedo). Pero si no denuncias, no podrá haber esclarecimiento del caso y persecución del delincuente. Es un mal paso que hay que pasar, que es lógico si quieres denunciar a quien te ha violado. Si te lo callas, el violador seguirá impune. España no es la India, y si una mujer no denuncia su violación, estará dando alas al violador para que cometa otras violaciones.
Disculpe usted, claro que si denuncias tendrás que exponer los hechos y aportar pruebas.
¿me puedes decir que tiene que ver cómo vestía la mujer para que fuera violada? Eso se llama La cultura de la Violación. Muy extendida y muy visible.
Si te molestas en leer sociología y buscar estudios al respecto verás que no es algo tan inusual. No la ves porque invisibilizas la realidad. Yo no estoy aquí para hacerte ver.
En el mundo en general se impone la ley del más fuerte…, pero no estábamos hablando de violaciones, sino de aborto… que también es la imposición de la ley del más fuerte sobre el más débil.
¿Y quien es el más fuerte según tú? Yo hablo de violaciones y aborto y enlazo ambas ¿Tienes algún problema al respecto? ¿Tanto te molesta leer?
El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.
Ante esto hay mucha controversia. Muchos médicos dicen lo que tú dices y otros tantos dicen lo que yo digo
Yo digo que un feto no tiene vida propia, no es un ser como tal. Se alimenta a través de un cordón de la madre. Una vez nacido ya es el ser único e individual que tú dices. Mientras no lo es.
Esta controversia se ha dado, se da y se dará, y mientras, habrán estos eternos debates sobre el aborto.
Pregunto yo, ¿con qué motivo debe ser eliminado un bebé?
Enlazando con lo de arriba, no es un bebé con vida propia hasta que no ha nacido. Si ha nacido si que es asesinato, mientras no ha nacido no es eliminado un bebé. Sino un feto sin vida propia.
Podremos debatir como he dicho eternamente al respecto, pero yo no estoy aquí para que nadie cambie de opinión. Sólo expreso la mía.
Quizá le haya destrozado la vida la educación moderna que la mete el sexo por los ojos y la “obliga” a tener relaciones sexuales solo con 14 años. Pero…, de ese destrozo nadie dice nada porque la moralidad es "anticuada, carca y rancia”. Realmente, a quien se destroza la vida, literal, es a esa vida humana engendrada que se está gestando en su vientre. De ese destrozo no dicen nada los abortistas… pues les da igual.
En los casos del embarazo de una adolescente, no es obligatorio “destrozar” la vida a esa adolescente. Según los casos, ese bebé que se está gestando puede ser educado por los padres de esa niña (los abuelos del feto), ser dado en adopción si ni los padres ni la niña quieren interesarse por ese bebé, o que los organismos sociales (incluso los conventos con torno, como se hacía antes) se hagan cargo del bebé.
La sexualidad es algo que no debería discutirse ni juzgarse. Te repito de nuevo, tú basas tus opiniones con la creencia (llámalo si quieres con que lo sabes de seguro) que el feto es un ser vivo con derechos. Yo baso mis opiniones en que un feto no tiene vida propia así que practicamente ese tema entre tú y yo está zanjado. Para mi no se está matando a nadie.
Hay infinidad de orfanatos, aquí en España (porque es donde vivo yo) con niños hacinados que viven en orfanatos y en casas de acogidas durante años, que se crian sin afecto y sin amor. Para mi es más inhumano que un niño se críe de cualquier modo, sin amor y sin cariño. Porque ese niño si que es una vida, en cambio un feto todavía no es un niño. Si se te ocurre alguna vez ir a orfanatos y a casas de acogidas me cuentas de nuevo eso de que se den en adopción. Yo si que me molesto en ir in situ y ver lo que sucede en estos lugares. Trabajo en una asociación en la que acogemos a madres solteras, niños abandonados, adolescentes con problemas, mujeres violadas, vamos a orfanatos y centros de acogida para charlar y jugar con los niños y me destroza el corazón.
Grossen chorraden meter al cristianismo porque vemos que escribes ideologizadamente, como gabin, que solo ve curas católicos e Iglesia Católica cuando estamos hablando de aborto, madres, fetos, etc… Las ideologías te las quedas como yo me guardo mi catolicismo a la hora de hablar de aborto.
He de confesar que me ha dado la risa con Grossen Chorraden. He hablado de cristianismo porque el gran groso de antiabortistas son los conservadores cristianos, lógico que también hable de ellos. Ahhhh!!!! [Sarcasmo ON] Eso te ha escocido, como buen católico que eres.
En serio, tienes ideologías como que el feto tiene vida, independientemente de que seas o no católico. Por lo tanto expresas tus ideologías ¿No?
A mi no me vas a impedir expresar las mías. No lo olvides. No eres quien para decirme que me guarde mis ideologías. Eso faltaba, que tuviese que callarme.
Si no quieres escucharme, no me leas, es muy sencillo.... Ver comentarios de ClaRed y pasar de largo a ver los que te interesen y estén de acuerdo contigo.
El feto tiene vida propia, como ser individual que es, y toda su vida es humana como humanos son sus padres y humanos somos nosotros. Solo, que no puede vivir fuera del útero materno como tampoco puede vivir él solo tras el parto.
Entra en colisión con otra vida, ajena, distinta a la suya. Si una mujer es perseguida por la ley por abandonar a un niño recién nacido en la calle, de la misma manera debería ser perseguida si lo mata cuando está en su vientre. Mientras no se consiga que los niños los traiga la cigüeña, la única forma de venir al mundo es gestándose en el vientre de otra persona: la madre. Lo normal es que esta otra persona (la madre) ayude con cariño a que esa gestación llegue a buen término. Lo ANORMAL es que la violencia del más fuerte acabe con el más débil en un aborto.
Y de nuevo el eterno debate, ya ha quedado clara mi postura, yo no pretendo convencerte de lo contrario.
Creo que hasta tú has sido “víctima” de ese “machismo opresor, moralidad rancia y priming ancestral” que te trajo al mundo de forma tan “animalesca” como una fecundación, gestación y parto. Buah…. que degeneración y que orgía de sangre son los partos, ays… (de nuevo y por último, [modo irónico:ON ])
Desgraciadamente si soy victima del machismo opresor que sigue imperando en nuestra sociedad. Victima de un moralismo rancio que me señala en la calle cuando voy con minifalda.
Y ese Priming ancestral parece que no sabes que significa, tampoco estoy para enseñarte su significado. [sarcasmo on]
Me trajeron al mundo mis padres porque me deseaban, he sido hija y tengo dos hermanas. Traer al mundo un bebé debe ser con amor y deseo. No por obligación o leyes absurdas que obliguen a tener un hijo, para luego no quererlo o desecharlo en un orfanato porque se piensan que es mejor. Hay mucho que decir al respecto, y la frivolidad con la que se trata este tema en algunos casos es absolutamente vergonzosa.
PS: Que parece que un aborto es algo guay, cuando en realidad es un proceso de cirugia, con legrado incluido. Es un proceso psicológico tremendamente devastador para una mujer, a la par que un proceso fisiológico traumático para el cuerpo.