Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
Ulsr:
Lo que usted no capta ni entiende es que todo el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) fue escrito por Moisés,
Discúlpame, pero la Biblia ha sido reconocida que ha sido escritos por diferentes escritores. En el caso específico del libro del Génesis. Son diferentes los escritores que intervienen en el, así como difieren en el tiempo. Y se reconocen entre ellos: Al “Yavista”, quien escribiera en el tiempo de Salomón, dentro del siglo X a. C. Al “Eloista”, del siglo IX a. C. Así también se reconocen otras añadiduras que hicieron los sacerdotes, entre ellas, las realizadas en el siglo V a. C., al volver de su destierro en Babilonia.

quien "habló de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)". Esto, incluiría por supuesto, el relato de Génesis sobre las creaciones de Dios. Sin embargo, note que la descripción que hace Moisés de todos los "días creativos" están escritos desde una "óptica humana". Prueba de ello está en lo siguiente: la vegetación (versículo 11) apareció después de haber surgido "lo seco (versículos 9-10)"; ésto último, como consecuencia entre una división entre el Cielo y la Tierra (versículos 6 a 8); ésto, a su vez, derivado de la división entre Día y Noche, Luz y Oscuridad (versículos 3 a 5); y ésto, finalmente, de cuando estaba desierta y sin forma (versículo 2): ¿por qué fueron creados en ese orden (lo expuse de manera inversa, claro)? Para que las plantas produjesen una "atmósfera respirable" mediante la fotosíntesis para producir fruto (versículos 11 a 13) y que el sol y la luna se viesen desde la tierra (versículos 14 a 19); también para mantener vivos a todo el reino animal (versículos 20 a 25) y posteriormente, al hombre (versículos 26 y 27).
Esto es salirse de la tangente, con puntos ciertos y otros rebatibles. Pero es harina de otro costal.Fuera de los versículos que estamos debatiendo puntualmente.

Ahora, usted afirma que "mi cabecita está vacía...",
Otra nueva mentira que me adjudicas. Mentiroso. Señala en cual post lo he puesto. Esas ofensas son propias de ustedes, quienes si las han escrito. Yo vengo a debatir con la Biblia en la mano para bien de todos incluyéndome a mí, pues con ello, todos aprendemos. Trato de no ofender al hermano, sin fundamento.

y sin embargo, su objeción se basa en un enlace (http://biblehub.com/interlinear/genesis/1-2.htm): ésto es, lo que alguien más le diga, ésto es la verdad...
Cuando están estudiadas por personas de gran conocimiento y reputación internacional, y teniendo consciencia, estudio y confianza, las acepto, como acepto la ropa de mis hermanos bajo una supervisión personal, que este bien, o la reclamo y devuelvo, señalando sus errores.

Como hoy señalo los errores de ustedes. Por cierto…horribles, tergiversados, alterados y con ello, llevando a la mentira y al engaño públicamente.:001_smile::001_smile::001_smile: