-
Hola Aurora. Siguiendo tu pedido y planteo de buscar una explicación lógica, coincido en que se basa mucho en la educación sexual y concientizacion pero el fondo creo que radica en por qué no se hace. Y ahí está la respuesta... Están todos los medios, está el dinero y los profesionales para llevar a cabo dicha educación pero por qué no se hace?.... Porque no conviene que haya educación, no conviene que se controle la natalidad.
Muchos dirán.. Y esto en que beneficia? En casi todo... Y a quien beneficia?... A unos pocos
El que haya embarazos no deseados en adolescentes equivale a... Más abortos, más población, más desempleo, más pobreza, más depresión, más vicios, menos educación, más bajas estudiantiles en edad secundaria y/o universitaria, más abandonos, más demanda habitacional, más demanda en el área salud y un sin fin de motivos. A este sistema global y consumista le conviene todo eso pero no es de ahora... Puede que ahora parezca resaltar más pero siglos atrás convenía lo mismo ya que cuánto más varones nacieran más ejército o trabajadores se tenía, cuánto más mujeres nacían más personal para servidumbre se tenía, más candidatas para prostituir, para comerciar y para volver a procrear.
Por un lado parece una locura o tontería, hasta puede que una aberración plantearlo así pero basta con pensarlo a la inversa... Si hubiera verdadera educación y conciencia, si todos los embarazos fueran deseados y planeados, si todos pudieran mantener a esos niños, etc. Tendríamos como resultado seres felices, satisfechos, seguros, etc.... Que pasaría entonces con quienes se benefician del dolor, desesperación, enfermedad, adicciones, y otro sinfín etc?
Pd: La principal educación debe surgir en el hogar pero ante tanto bombardeo, en algunos casos no es suficiente.
Esa es mi opinión. .
Como te da tanto placer verme caer... Te regalo entradas en primera fila para que veas bien cuando me levanto y sigo adelante. 
Normas de Publicación